Colaboración e innovación: Los beneficios que tiene tu emisora con el regreso a la oficina

0

Las políticas de regreso a la oficina de las empresas de radio son tan variadas como las propias empresas. Saga Communications tenía trabajadores de regreso en la oficina a fines del verano de 2020. «Nuestra filosofía es la misma hoy que antes de COVID», dice el vicepresidente senior de operaciones de Saga, Wayne Leland. 

“Sabemos que el personal de ventas y programación se desempeña mejor cuando trabajan juntos, compartiendo ideas y experiencias. El crecimiento y la productividad óptima ocurren cuando las personas reciben apoyo y están rodeadas de otras”.

Grandes empresas, incluidas Amazon, Google y Disney, ordenaron a los empleados que regresaran a la oficina a tiempo completo o parcial después del fin de semana del Día del Trabajo. Pero para varias emisoras de radio, el trabajo cara a cara en la oficina ha sido la norma desde hace algún tiempo porque estimula una mayor colaboración y apoyo entre el personal que el trabajo remoto.

«Nuestros talentosos equipos locales trabajan juntos, en persona, impulsando la innovación, la creatividad y los resultados que surgen de la colaboración en persona». Al mismo tiempo, Hellum dice que la tecnología le ha dado a la empresa una mayor flexibilidad para realizar un gran trabajo también fuera de la oficina, y han logrado empoderar a sus presidentes de mercado locales para gestionar ese equilibrio con su equipo», expresó Hellum. 

La oficina se convirtió en un mayor punto focal y se encontraron nuevas formas de co comunicación  

Los dos ejecutivos se hacen eco de lo que otros en la industria dicen sobre la importancia de la colaboración de los empleados. «La innovación y la creatividad rara vez surgen del aislamiento, sino que casi siempre son producto de grupos de personas talentosas que piensan y trabajan juntas», expresaron. 

A finales de agosto, iHeartMedia comenzó a convertir la oficina en el punto focal de su entorno de trabajo, con la alta dirección trabajando en la oficina casi todos los días. Los gerentes comenzaron a definir cronogramas específicos para sus subordinados directos en septiembre. En un memorando dirigido a los empleados el 29 de agosto, el presidente y director ejecutivo Bob Pittman y el presidente y director de operaciones Rich Bressler actualizaron a los empleados sobre la evolución de las políticas de entorno laboral de la empresa. 

Una lección del trabajo remoto es cómo la tecnología puede mejorar la comunicación entre los empleados y con los clientes. La pandemia destacó el valor de Zoom, Microsoft Teams y otras herramientas, además de que su uso continúa hoy, especialmente cuando los empleados colaboran con personas que no se encuentran en el mismo mercado. 

«Los últimos tres años nos han enseñado que la tecnología nos brinda nuevas formas de comunicarnos (entre nosotros, con nuestros clientes y con nuestros oyentes) y la flexibilidad para hacerlo desde ubicaciones fuera de la oficina. Si combinamos eso con la interacción y la colaboración en la oficina, podremos ser más productivos, más creativos y más exitosos que nunca. Pero todavía no hay sustituto para estar en persona”, dice Hellum.

Si bien estas herramientas permiten a los vendedores reunirse con clientes y prospectos de forma remota, los gerentes dicen que hay una espontaneidad que ocurre naturalmente cuando los empleados trabajan físicamente en el mismo espacio. 

La dificultad de que las estaciones presten servicio a una comunidad cuando los empleados trabajan de forma remota puede llegar a ser complicado pero no imposible. 

¡Haz comunidad!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here