BIA: Gasto político en publicidad digital aumentará 28% en 2024

0

En términos de tipos de inventario de anuncios digitales, BIA dice que la mayor parte del dinero destinado a publicidad política digital en 2024 se asignará a búsquedas locales (45.7%) y videos locales (34.1%). Como resultado, BIA dice que el gasto en publicidad digital de los políticos superará los 1.400 millones de dólares, y el 58% del crecimiento proyectado de 570 millones de dólares en publicidad digital se destinará a anuncios que aparecen en las pantallas de las computadoras. Los formatos de televisión digital también crecerán, pero a un ritmo mucho menor.

El gasto en publicidad política continúa aumentando en cada ciclo, pero el destino de esos dólares también está en transición a medida que el control de la televisión sobre el dinero de las campañas continúa alejándose. 

“El gasto político en publicidad digital en 2024 aumentará en un tercio con respecto a años anteriores. Los vendedores de medios pueden abordar esta demanda incluyendo este tipo de inventario de anuncios en sus propuestas a agencias y campañas”, dice BIA en una publicación de blog.

Uno de los beneficiados han sido los medios digitales, incluida la radio online. En general, BIA Advisory Services pronostica que la publicidad política en medios digitales aumentará un 28% entre 2020 y 2024, con un gasto total que ascenderá a 2.640 millones de dólares.

La radio digital sigue siendo un formato mucho menos utilizado por la mayoría de los políticos, que normalmente prefieren los anuncios al aire para lograr que se vote. Aun así, BIA pronostica que el gasto publicitario del mercado local en anuncios de radio digital aumentará un 38% durante el ciclo electoral de 2024 en comparación con hace cuatro años a 76.8 millones de dólares. 

El grupo de radio digital incluye transmisión de audio y anuncios publicitarios vendidos por estaciones de radio locales y transmisores exclusivos como Spotify. También incluye la cuota retenida por las emisoras de radio locales tras revender otras plataformas online como Google AdWords.

“Las campañas nacionales, estatales y locales sobre temas y candidatos se dirigirán a audiencias digitales a través de diferentes tipos de inventario de anuncios. Las compras se inclinarán en gran medida hacia plataformas publicitarias programáticas basadas en datos para llegar a segmentos de audiencia específicos que probablemente se registren y voten”, dice BIA.

Las contiendas políticas de este año están generando mucho gasto en lo que suele ser un año malo en el calendario político. BIA proyecta que la inversión en publicidad política local será de 534 millones de dólares este año. Esto es más del doble de los 254 millones de dólares gastados en el año previo a las elecciones presidenciales de 2019. 

Se espera que la radio por aire obtenga el 5.4% del gasto, frente al 22.8% de la publicidad digital.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here