Tendencias de CPM de podcasts muestran inflación de medios, ¡Entérate!

0

Las tarifas de los anuncios de podcasts se han mantenido relativamente estables durante el verano, ya que AdvertiseCast de Libsyn informa que la tasa de CPM promedio fue de 22.14 dólares por un anuncio de 60 segundos vendido a través de su plataforma durante agosto. 

Esto es una fracción menos que en julio, pero un cinco por ciento más en comparación con lo que se registró hace un año, ya que la inflación de los medios ha disminuido con el resto de la economía en general, algo que seguramente hará que el podcasting sea más atractivo a medida que los compradores de publicidad consoliden sus ofertas. Planes de medios para los meses restantes del año.

Para los cazadores de gangas, AdvertiseCast de Libsyn dice que las mejores tarifas de CPM se pueden encontrar en algunos de los géneros más importantes, incluidos deportes, noticias, televisión y cine. Cada uno tuvo CPM promedio por debajo de los 20 durante agosto.

AdvertiseCast, que basa sus promedios en datos de ventas reales en su red de aproximadamente 2900 programas, incluidos más de 225 podcasts exclusivos, dice que los programas de tecnología se mantuvieron en el primer lugar como género más caro, como ha sido el caso durante la mayor parte de 2023. Los programas de tecnología tuvieron una tasa promedio de $26 el mes pasado, la misma que durante julio. Pero durante agosto, otros dos géneros, Educación y Artes, empataron por tener los CPM más caros.

Dave Hanley, director de ingresos de AdvertiseCast de Libsyn, dice que está muy claro que el valor del podcasting ha alcanzado nuevas alturas. 

“A medida que la industria continúa creciendo, también lo hace la comprensión de la relación única entre contenido, contexto y participación de la audiencia. Las marcas reconocen cada vez más que el contexto importa tanto como el contenido. No se trata sólo de transmitir un mensaje; se trata de presentarlo en el contexto adecuado, a la audiencia adecuada y en el momento adecuado”, expresó. 

La compañía dice que publica las cifras para capacitar a las comunidades de anunciantes y podcasters para que puedan monitorear fácilmente los precios del mercado y brindar una mayor comprensión de la publicidad de podcasts como vehículo de monetización.

La cantidad de descargas que tiene un programa todavía marca la diferencia en el CPM promedio. Los programas entre 10 mil y 100 mil descargas tienen las tarifas más altas: 23.40 dólares, según datos de AdvertiseCast, seis centavos menos que el mes anterior. 

Los podcasts con entre mil y 10 mil descargas tienen un promedio de 23.16 dólares, también seis centavos menos. Y AdvertiseCast dice que los programas con más de 100 mil descargas siguen teniendo los CPM más bajos: 20.04 dólares.

Si bien hay fluctuaciones de mes a mes, AdvertiseCast dice que el anuncio típico de un minuto tiene un CPM de 25 dólares, mientras que un anuncio de 30 segundos generalmente tiene un CPM promedio de $18. Eso es lo mismo que hace un año.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here