¿Quiénes son más propensos a convertirse en nuevos oyentes de Podcast?

0

En los últimos meses se ha observado que el Podcasting sigue creciendo la cantidad de nuevos oyentes que posee, sin embargo, las tasas de aumento cada vez son menores. Recientemente Sounds Profitable y Signal Hill han unido esfuerzos para realizar un estudio entre el público estadounidense para descubrir quiénes de los que aún no escuchan podrían ser más propensos a convertirse en audiencia ávida y cuáles son las barreas que actualmente se enfrentan en la sintonía de este material de audio.

Según el estudio, el 10 % de estadounidenses mayores de 18 años son los que por ahora resultan más propensos a convertirse en audiencia de los Podcasts. Al respecto de este hallazgo, Tom Webster, socio de Sounds Profitable comentó: «Estamos hablando de una parte importante de la población. Y esto es lo que pasa con los persuasibles, no se resisten en absoluto al audio de la palabra hablada. De hecho, lo escuchan mucho. Quieren escucha pasiva, quieren compañía”.

Los estudios muestran que el público más persuasible de unirse a la escucha son las mujeres (61 %), de las cuales seis de cada diez (58 %) tienen más de 55 años. El análisis mostró los porqués de la no escucha de este público potencial, siendo el principal motivo (25 %) la falta de tiempo para dedicar a la sintonía, mientras que el segundo (22 %) la falta de contenido interesante; el tercer motivo (20 %) fue la falta de comprensión de los beneficios de la escucha.

Webster comentó que las mujeres mayores de 55 años, es decir, el público con mayor propensión de escucha, están buscando contenido para relajarse, para salir un poco de la rutina, el cual les acompañe durante la realización de las labores domésticas o los trayectos al trabajo, etc.

También se les preguntó a los no oyentes de qué deberían hablar los podcasts para llamarles la atención, a lo que el 25 % contesto que sobre sus shows favoritos de TV o sobre algunas recomendaciones de cine, el 16 % dijo que debería ser conducido por un host de algún otro medio de comunicación, como la TV y la radio.

“Una de las razones por la que la gente deja los Podcast es que percibe que le falta tiempo para oír. Lo que tenemos que hacer por muchas de esas personas es educarlas sobre los beneficios utilitarios básicos del podcasting”, dijo Webster. “Ese es un desafío de marketing, créanme.

En una parte de la encuesta se halló que las dos principales razones por las que alguien estaba escuchando un Podcast, pero de pronto lo dejó de hacer fue por la pérdida de interés 28 %) o que el programa se volvió obsoleto y repetitivo (18 %).

Si deseas conocer el informe completo sobre este estudio, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here