Capta la atención de los compradores navideños desde ahora ¡Nunca es demasiado pronto!

0

Por increíble que parezca, el final del año 2023 se acerca rápidamente. Esto significa que la cuenta atrás para la temporada navideña está a la vuelta de la esquina. Para muchos, esto significa el inicio de las compras de regalos de temporada.

Hay muchos que comienzan temprano sus compras navideñas, mientras que otros obtienen ventaja en las compras navideñas a principios de la temporada. Según una encuesta de Vericast, el 42% de los consumidores dijeron que comenzaron las compras navideñas en octubre o antes, y el 28% dice que realizaron la mayor parte de las compras en octubre o antes. Sin embargo, una gran mayoría (72%) señaló que realizan la mayoría de las compras navideñas en noviembre o diciembre.

Mientras que algunos consumidores compran en persona, otros prefieren hacerlo online, porque es más fácil o porque no tienen tiempo. Según los resultados de la encuesta de Justuno, una plataforma de análisis y marketing de conversión, el 56% de los compradores tiene la intención de realizar compras navideñas en línea este año. 

A modo de comparación, según los datos de la encuesta anual de consumidores del fin de semana de Acción de Gracias de la Federación Nacional de Minoristas, el número de compradores durante el fin de semana de Acción de Gracias aumentó en las tiendas y en línea. El Black Friday fue el día con mayor número de compradores en línea, con 87.2 millones de personas comprando en línea frente a 72.9 millones en las tiendas.

No importa qué época del año sea, siempre es el momento adecuado para utilizar la radio para llegar e influir en los compradores para que compren artículos para sus seres queridos. Una encuesta de Katz Media Group señaló que el 57% de los oyentes de radio se consideran grandes compradores navideños. No es de extrañar, ya que el 66% de los que han visitado o comprado en cualquier centro comercial en los últimos seis meses escuchan la radio, según MRI-Simmons. 

En lo que respecta a los compradores principales, el 64% de los compradores principales masculinos escuchan radio y el 67% de las compradoras también escuchan radio. En cuanto a dar/recibir regalos, el 66% de los que compraron joyas finas para otra persona como regalo son oyentes activos de radio, según MRI-Simmons. El mismo porcentaje se aplica a quienes recibieron o les regalaron un reloj, y estos también son oyentes activos de radio.

Los radioescuchas tienen ciertas actitudes respecto de las compras. Por ejemplo, al 56% de los oyentes de radio les gusta comparar precios para aprovechar ofertas especiales o gangas. A los radioescuchas también les gusta la variedad: el 49% admite que cuando compra, suele visitar varias tiendas. Pero los oyentes de radio también son compradores leales. 

El setenta y cinco por ciento normalmente sólo compra en sus tiendas favoritas porque sabe que la tienda tiene marcas que les gustan. (Información creativa: los minoristas deben incluir marcas y niveles de inventario para informar a los clientes actuales y potenciales). Los oyentes de radio también son compradores decididos: el 82% ha decidido lo que quiere antes de comprar, según datos de MRI-Simmons.

Los consumidores en general tienen en mente la economía y la inflación. Cuando sea posible, los anunciantes deben compartir ofertas de ventas y ahorros como una forma de distinguirse de la competencia. Ahorrar dinero es importante para los radioescuchas: el 59% afirma que busca códigos de descuento antes de realizar una compra online.

La radio involucra y conecta de una manera muy personal ofreciendo contenido y compañerismo. Según datos de MRI-Simmons:

  • El 48% de los compradores adultos afirmó que la radio les pone de buen humor.
  • El 44% de los compradores adultos dijeron que creen que la radio es puro entretenimiento.
  • El 32% de los compradores adultos cree que la radio es una buena fuente de aprendizaje.
  • El 31% de los compradores adultos afirmó que la radio les hace pensar.

Aunque el otoño aún no ha llegado oficialmente, no es demasiado pronto para captar la atención de los compradores navideños. La radio puede ayudar a los minoristas locales a generar tráfico en línea y en el sitio para ayudar a aumentar los ingresos por ventas antes de las vacaciones. 

Usar la radio para transmitir mensajes de descuentos, ideas de regalos y más puede hacer de 2023 una temporada de compras navideñas alegre y exitosa.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Matters.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here