¿Deberías incursionar en los Podcast a través de YouTube?

0

Hagamos una analogía: Imagina que tienes un excelente producto por vender y muchas tiendas te abren sus estantes sin siquiera tener que pagar extra por colocar ahí a la vista tu bien o servicio. Suena tentador, ¿no? Al final el estar en más tiendas te dará visibilidad, y si bien, requerirás invertir más en contratar personas que promuevan o distribuyan tu producto en las diferentes tiendas, la realidad es que gracias a esto tendrás mayores posibilidades de que alguien te compre.

Bueno, un Podcast es un producto y YouTube es ese estante gratuito que tienes para hacerte más visible y que más personas te consuman. En este caso, sí, tendrías que invertir más dinero en la filmación y la edición de los videos, sin embargo, más personas podrían conectar con tu contenido. Vale la pena.

Coleman Insights en colaboración con Amplifi Media realizaron un estudio de mercado en agosto del 2023, en donde les preguntaron a 1,000 consumidores de Podcasts entre 15 y 64 años en Estados Unidos, cuáles eran las plataformas a través de las cuáles consumían más este tipo de contenidos, a lo que el 73 % prefieren una de estas tres plataformas: Spotify, YouTube o Apple Podcasts. De todas éstas, YouTube es la más utilizada por el 60 % de los encuestados que escuchan Podcasts, mientras que Spotify registró 53 % y Apple Podcasts 30 %.

Cabe señalar que las plataformas que concentran el 27 % de la escucha son: Google Podcasts, Amazon Music, iHeartRadio, Podcast Website, Pandora, YouTube Music, Twitch, Stitcher, Overcast, Podbean, TuneIn y CastBox.

Entonces, ¿no sería una obviedad publicar todos mis episodios de Podcast en YouTube?

En realidad no, aunque la plataforma de video es muy consumida, no todos los públicos están ahí, por lo que había que hacer una estudio de mercado para considerar cuál es la porción de nuestro público objetivo que si está consumiendo material en video y con base en eso definir si se hará la inversión en la grabación-edición, o es mejor omitirla.

Hay muchos podcasters que piensan que sus grabaciones sólo tienen que ser en audio, sin embargo, cuando se le preguntó a los encuestados del estudio mencionado, el 75 % piensan que este medio puede ser de audio o video, el 22 % considera que sólo debe ser audio y el 3 % sólo video.

¿Es buen momento para impulsar tu Podcast a través de YouTube?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jay Nachlis a través de Coleman Insights.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here