Encuesta: Hábitos de podcasts están cambiando con la afluencia de nuevos oyentes

0

El podcasting sigue creciendo y, a medida que su alcance llega a nuevos oyentes, la capacidad del medio para influir en los consumidores sigue manteniéndose. Una nueva encuesta de Voices muestra que más personas escuchan, ya que el 73% de los estadounidenses mayores de 18 años dicen haber escuchado un podcast durante el último año. Al mismo tiempo, el informe muestra que casi la mitad (48%) de los oyentes han comprado al menos un producto anunciado en podcast durante el año pasado, lo que, según Voices, indica la eficacia del medio como canal de marketing.

El informe ‘El poder de los podcasts’ también incluye otros datos que deberían hacer felices a los gerentes de marca. Tres cuartas partes (76%) de los oyentes de podcasts pueden recordar al menos un producto, servicio u organización anunciado en un podcast. La encuesta también muestra que la mayoría de los oyentes no tienen preferencia sobre quién lee el anuncio, ya sea un anuncio leído por el presentador o un anuncio pre producido por un locutor. Pero entre los que sí tienen una preferencia, el 62% dijo que preferiría escuchar el anuncio leído por el presentador del podcast.

La encuesta, que se llevó a cabo del 12 al 14 de julio entre 1.183 estadounidenses de 18 años o más, muestra que aproximadamente la mitad (48%) de los oyentes de podcasts pasan entre una y tres horas por semana escuchando podcasts, mientras que el 52% dijo que los escuchaba cuatro o más horas. Los entusiastas de los podcasts, que según Voices constituían el 15% de su muestra, dijeron que pasan más de diez horas a la semana escuchando podcasts.

“En cualquier mes, poco más de la mitad (51%) de los fanáticos de los podcasts tienen entre uno y tres podcasts diferentes en su rotación de escucha. Esto tiene sentido considerando que sabemos que el 48% de los oyentes pasan entre una y tres horas a la semana escuchando podcasts. Pero ¿qué pasa con aquellos que dedican un poco más de tiempo? El 30% de los fans escucha de cuatro a seis podcasts diferentes en un mes y el 19% escucha más de siete podcasts diferentes en un mes”, dice el informe.

La afluencia de nuevos oídos al podcasting está haciendo poca diferencia en la decisión basada en el género. Las mujeres representan dos tercios de los oyentes del programa True Crime, mientras que casi las tres cuartas partes (72%) de los oyentes del podcast Sports and Fitness son hombres. Es probable que el creciente número de oyentes mayores también sea un impulso para los programas de género político y de noticias. 

Voices dice que es el género más popular entre los oyentes de 60 años o más, y el 44% afirma que consume programas de esa categoría.

En todos los géneros y grupos de edad, la comedia es el género favorito: el 42% de los fanáticos dicen que disfrutan de los podcasts de comedia. Voices dice que True Crime y Arts and Entertainment empataron en el segundo lugar de los géneros más populares (34%), seguidos de Estilo de vida y Salud (31%). Los géneros menos populares fueron Finanzas personales (16%) y Deportes y fitness (15%).

En cuanto a cuándo es más probable que las personas escuchen un podcast, el 55% de las personas que respondieron la encuesta dijeron que lo escuchan mientras hacen las tareas del hogar, mientras que la mitad dijo que lo escuchan durante el viaje.

Con la audiencia de podcasts en su punto más alto de todos los tiempos, con un estimado de 82 millones de oyentes sólo en Estados Unidos, Voices dice que los oyentes están recurriendo a los podcasts en lugar de otras formas de medios para mantenerse entretenidos (62%), para mantenerse al día con los temas que les gusta seguir (54%) y pasar el tiempo mientras realizan otras tareas (48%).

Pero los resultados sugieren que el anfitrión es tan importante como el contenido cuando se trata de retener a los oyentes. La encuesta encuentra que el 37% de los oyentes de podcasts continúan escuchando su podcast favorito porque disfrutan del presentador del programa. Y el 62% de los oyentes sigue a su presentador o programa favorito en las redes sociales.

“El podcasting ha demostrado ser excepcionalmente eficaz para fortalecer las comunidades en línea y, a su vez, cultivar una audiencia comprometida. En Voices, hemos incorporado el podcasting a nuestra estrategia de marketing durante años. Este estilo específico de contenido permite a una marca explorar ideas con profundidad y matices, aumentando su autoridad sobre un tema y brindando valor de maneras que otras formas de medios no alcanzan”, dijo el director ejecutivo de Voices, David Ciccarelli.

Descarga el ‘Informe sobre el poder de los podcasts’ completo dando clic aquí.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here