Estudio revela que Podheads están creciendo, ¿Cuál es la diferencia entre los oyentes de radio?

0

El número de estadounidenses que escuchan podcasts sigue aumentando según un estudio de YouGov recién publicado. Se encuentra que la mayoría del 56% de los estadounidenses ahora escucha podcasts, y casi una cuarta parte (22%) pasa cinco o más horas a la semana con el formato. Eso representa un aumento del 46% en 2021. Los grandes consumidores a los que YouGov llama ‘podheads’ han crecido un 22% durante los últimos dos años, mientras que los oyentes ocasionales (aquellos que consumen menos de cinco horas de podcasts por semana) representan un tercio de los estadounidenses.

“El consumo de podcasts ha aumentado en los últimos tres años, ayudado por una proliferación de contenidos y grandes inversiones de empresas de medios y tecnología. Incluso cuando la carrera por los oídos de los podcasts comienza a disminuir, la audiencia continúa creciendo, tanto en número de oyentes como en tiempo dedicado a escuchar“, dice el informe.

El estudio de YouGov dice que tres cuartas partes de los podheads tienen menos de 44 años y poco menos de la mitad (49%) trabajan a tiempo completo, y aproximadamente el mismo número (45%) informa que escuchan podcasts mientras van al trabajo. Los podheads también son abrumadoramente masculinos: las mujeres representan el 38% del grupo en comparación con el 62% de los hombres. La mitad vive en ciudades, mientras que cuatro de cada diez tienen al menos un título universitario de cuatro años.

Para escuchar esas cinco horas de podcasts o más por semana, los datos de YouGov muestran que los podheads llevan podcasts consigo a medida que avanzan en su vida diaria, independientemente de la hora del día. Entre los encuestados, el 46% dijo escuchar mientras realiza las tareas del hogar, el 31% escucha mientras cocina y el 17% escucha mientras se va a dormir.

La investigación publicada esta semana muestra que más personas están recurriendo al audio bajo demanda y el informe de YouGov arroja algo de luz sobre qué tipos de oyentes tienen más probabilidades de cambiar a los podcasts. El informe dice que los podheads tienen más probabilidades de ser más jóvenes (la mitad tiene entre 18 y 34 años) y también tienen ingresos más altos que los oyentes de radio.

Los datos también muestran diferencias regionales que apuntan a un mayor número de podheads que viven en las costas, especialmente en la costa oeste, donde el 28% de los encuestados dijo que escucha cinco o más horas de podcasts cada semana, frente al 24% que informó pasar esa cantidad de tiempo con la radio. YouGov dice que los datos representan una oportunidad para que los podcasters aumenten sus filas de podheads en el Medio Oeste y el Sur.

La encuesta también tiene buenas noticias para los anunciantes. Entre los podheads, dos tercios (65%) dicen que escuchan los anuncios. Eso se compara con el 35% que piensa que son intrusivos y los pasan por alto. Sin embargo, uno de cada cinco podheads dice que escucha los anuncios a pesar de que los considera intrusivos. Ese es el mismo número que dice que no son intrusivos y que los anuncios de los podcasts les interesan. De hecho, el 66% afirma que la publicidad les ayuda a elegir lo que compran.

YouGov también interrogó a los grandes oyentes de podcasts sobre sus principales marcas en una variedad de categorías de productos. En total, el informe identifica 150 marcas que los Podheads estadounidenses consideran seriamente comprar en comparación con otros estadounidenses, siendo Amazon Fresh y La Marca las que más están sobre indexadas. Dice que Energizer, YouTube TV, Ford, Kim Crawford y Doritos lograron los mayores avances el año pasado entre los oyentes de podcasts.

«Si bien la rápida inversión en podcasting por parte de editores y empresas de tecnología parece haberse enfriado, el impacto a largo plazo de esas inversiones ha comenzado a manifestarse. Los anunciantes no pueden contar con que todos escuchen los anuncios, pero aquellos que lo hacen están comprometidos, interesados ​​y son cada vez más numerosos», dijo Victor Gras, vicepresidente senior y director comercial de YouGov America.

El informe también revela que siete de cada diez (69%) podheads también pasan cinco o más horas a la semana viendo vídeos en streaming bajo demanda. Eso se compara con el 48% de la población en general. Tres cuartas partes dicen que los servicios de vídeo y música en streaming deberían ofrecer más suscripciones grupales.

En términos de contenido, los podheads han ignorado las noticias y la política en comparación con años anteriores y los programas de entretenimiento obtienen puntajes mucho mejores entre estos grandes oyentes. Los podcasts de música tuvieron el mayor salto entre 2021 y 2023, con el 31% de los podheads diciendo que escuchan programas de ese género.

Descarga el nuevo informe de YouGov ‘The Podheads: perfil de audiencia y clasificación de marca 2023’ dando clic aquí.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here