¡El mejor consejo para los podcasters!, según experto 

0

David Eagleman, neurocientífico de la Universidad de Stanford y autor de bestsellers, dice que, basándose en su investigación sobre el cerebro, el mejor consejo para los podcasters es sorprendentemente simple. «Se trata simplemente de asegurarse de ser un amigo, ser honesto con confianza e integridad y estar cerca de ellos», dijo durante una sesión de preguntas y respuestas con el director ejecutivo de iHeartMedia, Bob Pittman, en Podcast Movement en Denver.

El cerebro está formado por 86 mil millones de neuronas con 500 billones de conexiones en el cerebro, lo que, según Eagleman, es más que las estrellas de la Vía Láctea. Pero a pesar de toda esa capacidad intelectual, los consumidores en su mayoría desconocen sus decisiones y acciones, ya que muchas cosas suceden de manera inconsciente. La forma en que esto se traduce en las marcas es a través de algo llamado egoísmo implícito. “Nos gustan las cosas que nos recuerdan a nosotros mismos. Es la razón por la que hacemos un seguimiento de ciertas marcas y no de otras“, dijo Eagleman.

Eagleman dijo que el desafío para los creadores de contenido, al igual que para los especialistas en marketing, es encontrar ‘el punto óptimo’ en el apetito de la audiencia por algo nuevo con una buena dosis de familiaridad.

“Nos aburrimos si las cosas siguen igual, si las cosas son demasiado novedosas, nos confundimos. Eso no nos gusta. A todos nos encanta ir a Burning Man durante cinco días, pero no querrías quedarte allí durante seis meses, porque no quieres tantas novedades todo el tiempo. Lo que todos los anunciantes esperan hacer es encontrar un término medio“, afirmó.

Eagleman dijo que durante la pandemia el péndulo osciló demasiado hacia la familiaridad cuando la gente estuvo encerrada. «Fue horrible, pero si salimos y tratamos de hacer cosas nuevas, es agotador», dijo.

Sin embargo, aunque el cerebro anhela cosas nuevas, Eagleman no cree que ésa sea la razón por la que el podcasting está creciendo tan rápidamente. «Creo que se trata de intimidad», dice, señalando que un programa y su presentador acompañan el viaje matutino al trabajo y pasan tiempo con el oyente mientras realizan las tareas del hogar o una variedad de otras actividades del día a día. 

“Simplemente están en tu oído y puedes sentir que los conoces de una manera diferente a la televisión“. Eagleman cree que esto es especialmente poderoso considerando la ‘epidemia de soledad’ en la cultura moderna.

Si bien Eagleman cree que a los niños no se les deben dar pantallas a una edad demasiado temprana, se llama a sí mismo un ‘tecno optimista’ en el sentido de que los jóvenes de hoy obtendrán respuestas y pasarán a lo siguiente más rápido de lo que fue posible en la historia de la humanidad.

“Tenemos todo el conocimiento de la humanidad en un dispositivo rectangular en nuestros bolsillos. Eso es extraordinario. Generalmente lo damos por sentado, pero eso es muy bueno para el cerebro de los niños. Simplemente obtienen toneladas de información. Y sí, hay todo tipo de cosas tontas que hacer, pero incluso en algo como TikTok aprenden a hacer cosas y sienten curiosidad por algo”, afirmó.

Eagleman, un veterano de la televisión pública además de autor, lanzó a principios de este año el podcast Inner Cosmos con iHeart. Cada semana analiza cómo nuestro cerebro interpreta el mundo y qué significa eso.

“Cuando escribo mis libros, me lleva años publicarlos. Pero ahora, todas las semanas, publicó un podcast y recibo comentarios de inmediato. Es algo extraordinario para mí. El resultado y la respuesta es rápida, y esa es una manera honorable de sentir que realmente estoy con una audiencia“, concluyó. 

¡Compártenos tu opinión!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here