Información competitiva: TV pierde 25% de audiencia y 11% de inversión publicitaria

0

Recientemente MediaPost ha realizado un análisis con base en los datos publicados por Nielsen acerca del consumo de televisión en Estados Unidos, la siguiente información, aunque es impactante para los que se dedican a ese medio, puede ser una oportunidad de negocio para la radio, ¡mucho ojo! Según la compañía de análisis, de entre el 25 de mayo y el 13 de agosto cayó la audiencia en el horario de mayores televidentes en un 25 %, llegando en promedio a 1.81 millones de espectadores por episodio en horario estelar, desde los 2.4 millones registrados en el verano del 2022.

La inversión publicitaria en este medio masivo también registró un importante decrecimiento. Según EDO AdEngage, el gasto publicitario cayó en un promedio de 11 % en las cinco principales cadenas de televisión en inglés, durante el periodo mencionado en el párrafo anterior. Las compañías donde se presentó este fenómeno fueron: CBS, ABC, NBC, Fox y CW, recaudando un total de 2,270 millones de dólares en comparación con los 2,540 registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

“Entre los programas de estreno en horario de máxima audiencia con disminuciones de audiencia se encuentran “Celebrity Family Feud” de ABC, que bajó un 24% a 3.9 millones, frente a 5.1 millones hace un año; por su parte, “The Bachelorette” bajó un 21% a 3.1 millones, menciona Inside Radio.

Algunos otros programas icónicos de la televisión estadounidense, aunque han tenido pérdidas de audiencia, éstas no han sido tan marcadas, tal es el caso de “America’s Got Talent”, el cual decreció su audiencia en 6%, pasando de 7.8 millones de espectadores a 7.3 millones. Por su parte, “American Ninja Warrior” subió 15 % su público, pasando de 3.2 millones en 2022 a 3.7 en 2023.

Un punto importante al respecto de este análisis de datos es saber hacia dónde están yendo las audiencias, ya que según MediaPost, el consumo de contenido audiovisual, pero en plataformas online o de Streaming se ha fortalecido.

¿Podría la radio ser parte de este pastel de audiencias y de inversión perdida por la televisión?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here