Informe: AM/FM sigue siendo una fuerte presencia en el mundo auditivo

0

El panorama de la radio y el audio está en constante cambio a medida que los teléfonos inteligentes y los dispositivos digitales cambian la forma en que las personas escuchan contenido. Sin embargo, un informe reciente de la encuesta Share of Ear de Edison Research revela que AM/FM sigue siendo una fuerte presencia en el espacio de escucha de audio.

Según la encuesta, el 63% de la escucha es mayor de 13 años tienen acceso al contenido de la radio todos los días. Esto demuestra el poder duradero de la radio tradicional en un mundo cada vez más digital.

La encuesta también analiza cómo los oyentes acceden al contenido de radio. Los resultados muestran que el 84% de los oyentes diarios de radio escuchan exclusivamente emisiones por aire a través de radios tradicionales. Solo un pequeño porcentaje, el 5% de los encuestados, informaron que escuchan exclusivamente transmisiones en línea de estaciones AM/FM a través de dispositivos digitales como teléfonos, computadoras, altavoces inteligentes, televisores con conexión a Internet y consolas de videojuegos. 

Además, el 11% de los encuestados (o aproximadamente el 7% de todos los estadounidenses mayores de 13 años) escuchan tanto por aire como por transmisión en línea.

Estos datos indican que la radio está evolucionando junto con la tecnología. Si bien la mayoría todavía sintoniza a través de medios tradicionales, un número creciente de oyentes diarios de radio están incorporando dispositivos digitales en sus hábitos de escucha. Esta integración de plataformas tradicionales y digitales refleja tendencias más amplias en el consumo de medios.

A pesar del auge de los medios digitales, AM/FM sigue manteniendo un alcance significativo entre la audiencia. Su capacidad para adaptarse y abrazar nuevas tecnologías asegura su continua relevancia en el panorama del audio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por metroamercias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here