Spotify: Podcasts de ruido blanco podrían haber sido una inversión accidental

0

La inversión accidental de Spotify en podcasts de ruido blanco puede no estar alineada con las intenciones de la compañía. Los podcasts de ruido blanco, que presentan sonidos relajantes repetitivos como estática, olas que rompen o lluvia, han obtenido una sorprendente popularidad en Spotify, en parte debido al impulso algorítmico de la plataforma para contenido de conversación sobre música.

Por cierto, estos creadores se benefician de los anuncios que Spotify coloca durante los episodios. Los documentos internos revelan que los podcasts de ruido blanco representaron 3 millones de horas de consumo diario en Spotify a partir de enero de 2023.spo

Según un informe de Bloomberg, la plataforma de transmisión podría aumentar su ganancia bruta anual en 38 millones de dólares si aleja a los usuarios de estos podcasts.

La compañía consideró eliminar estos programas de sus fuentes de conversación, prohibir futuras cargas y guiar a los usuarios hacia otros tipos de contenido. Sin embargo, esta propuesta no avanzó, aunque algunos podcasters informaron que sus episodios desaparecieron misteriosamente.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here