5 Errores digitales de la radio que perjudican la venta de boletos para sus festivales

0

La temporada de verano por lo regular suele ser ese momento en el que la mayoría de las estaciones organizan grandes festivales, en venues con capacidades enormes; en pocas palabras, es el tiempo en donde las emisoras tiran la casa por la ventana con la única finalidad de llevar lo mejor del entretenimiento en vivo a sus audiencias. Es importante señalar que en Estados Unidos, la mayor parte de las veces los boletos para estos conciertos son vendidos, sin embargo, en Latinoamérica esta tendencia apenas comienza a explorarse, sin mucho éxito por ahora, ya que la gente está acostumbrada a asistir a este tipo de eventos de manera gratuita.

Si estás incursionando en la venta de boletos para tus festivales de radio, a continuación queremos contarte sobre los errores digitales que a veces la radio comente y con los cuales está comprometiendo de cierto modo el desplazamiento de los tickets. ¡Mucho ojo!

  • No hay una página como tal del evento

A veces es tan común que existan eventos de radio, que suele no dárseles la importancia que merecen, por lo que la mayor parte de su difusión se realiza sólo al aire en AM/FM o vía redes sociales con flyers que se publican constantemente. Si realmente quieres que tu concierto tenga relevancia y la gente pueda convencerse de pagar un ticket, tienes que invertir en una página web, la cual mencione el elenco, precios, formas de llegar en automóvil y transporte público, horarios en los que se estará presentando cada artista, link para compra de boletos y demás información.

Enamora a la gente haciéndole sentir que vivirá la experiencia de sus vidas, sólo de esta forma podrás convertir a los compradores potenciales en clientes reales. Te recomendamos tener un botón grande y brillante en el que la gente pueda adquirir rápida y fácilmente sus boletos. Asimismo, te sugerimos que al abrir la página se reproduzca un spot de audio sobre el festival.

  • Hay sitio web, pero no hay difusión del link

Por lo regular las emisoras de radio suelen tener un banner en su sitio web el cual te redirige al sitio del evento, lo malo es que este banner es rotativo, por lo cual, se anuncia el concierto junto con tres o cuatro cosas más, lo que hace que éste pierda relevancia. Si vas a anunciar el concierto en tu sitio web, asegúrate de hacerlo en grande, muy visible; asimismo, cada que pongas un flyer promocional en redes sociales, haz que ese post contenga el link que te dirija a la página del evento.

Si vas a usar vallas publicitarias en las calles, agrégales un código QR el cual la gente pueda escanear y de esta forma llegar a la página del evento.

  • No envíes directamente a la página de venta de boletos

En un paso para facilitar las cosas, las estaciones de radio suelen promocionar sus eventos con publicaciones en redes sociales adjuntando directamente el link de la página de venta de boletos, lo cual es incorrecto. Esto es como intentar decirle a alguien: “¡Hey, dame tu dinero ya mismo!” Como se mencionó en el primer punto, primero debes enamorar a los clientes vendiéndoles la idea de una gran experiencia a lado de sus artistas favoritos.

“Siempre que sea posible, dirige el tráfico al sitio web de tu estación de radio, no al de otra persona. Eso es especialmente cierto cuando tienes ingresos en la página”, menciona Seth Resler a través de Jacobs Media.

  • No hagas publicaciones de ventas en redes sociales, crea contenido atractivo

Las emisoras suelen saturar sus redes sociales con el flyer del concierto y la palabra compra, compra, compra. Stop, las ventas no deben darse tan directamente. Date a la tarea de crear contenido alrededor de tu concierto, es decir, visita el venue, muéstrale a la gente cómo se ve desde cada sección, ten entrevistas previas con artistas., etc.

  • No sólo te enfoques en la promoción a través de redes sociales

Hay muchos otros canales a través de los cuales puedes atraer a la gente, como el mailing, los mensajes de texto, las rutas móviles en controles remotos, vallas, espectaculares y demás.

¡Perfecciona tu táctica de ventas de boletos de festivales radiales!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here