Félix Viera, locutor hispano, fallece a los 74 años de edad 

0
Félix Viera

El locutor pionero de radio hispano Félix Viera falleció a la edad de 74 años. Con una carrera de más de 25 años, Viera fue una voz clave en Connecticut en Dinamica 1120 (WPRX-AM), donde presentó programas como ‘Hablando En Serio’ (Talking En serio) y ‘Amanecer En Mi Tierra’ (Amanecer En Mi Patria). La batalla contra el cáncer lo llevó a retirarse el año pasado.

Nacido en Puerto Rico, Viera se mudó a Connecticut en la década de 1970. Trabajó para el Departamento de Vehículos Motorizados del estado antes de jubilarse como supervisor. Sus programas cubrieron una amplia gama de temas, incluidos el Seguro Social, la atención médica y la educación. Estuvo particularmente atento a los eventos que afectan a los hispanos, como el huracán María en 2017.

El trabajo de Viera estuvo marcado por el compromiso de informar y apoyar a la comunidad hispana. Realizó entrevistas con figuras políticas destacadas como el gobernador Ned Lamont y el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona.

En 2021, Viera fue elegido por la Secretaría de Estado Denise Merrill para un premio Medallion de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado por sus esfuerzos en ‘empoderar y educar a los votantes latinos’.

El presidente de la emisora ​​Dinamica, Lenny Mejía, describió a Viera como un hombre honorable que siempre decía la verdad. Su hijo, Reynaldo Viera, destacó el amor de su padre por ayudar a la comunidad.

El hijo de Viera, Reynaldo, dijo: “Le encantaba ayudar a la comunidad y tuvo un impacto. Estoy muy orgulloso de llamarlo mi padre”.

El presidente de la estación WPRX, Lenny Mejía, agregó: “Siempre estuvo luchando por nuestra comunidad y fue honorable; siempre decía la verdad; nunca mintió”.

Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestras condolencias a amigos y familiares. Descanse en paz. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here