AM/FM es un poderoso canal publicitario de ventas, ¡Conoce por qué!

0

La radio todavía tiene muchos oídos escuchando. Los últimos datos de oyentes destacan que AM/FM es el medio de audio de alcance masivo número uno, con un  91% de audiencia mayores de 18 años escuchando mensualmente. Estas son métricas vitales que demuestran que la radio sigue siendo una presencia dominante y la mejor manera para que muchos anunciantes se conecten con las audiencias.

Sin embargo, no debería estar subestimada la capacidad de la radio para influir en las decisiones de compra.

Con la perspectiva ampliada de lo que la radio puede ofrecer, los vendedores y anunciantes de medios locales deben tomar nota de todas las capacidades.

Tradicionalmente, los anunciantes se han centrado en la radio como una táctica para correr la voz y familiarizarse con los oyentes. Los anuncios se publican con frecuencia, lo que ayuda a generar conciencia y recuerdo. La filosofía es que si plantas esta semilla, la gente recordará el anuncio de radio cuando necesite un servicio o producto. Los datos sugieren que esto es lo que sucede, ya que las tasas de reproducción de los anuncios de audio son del  91%. 

Por supuesto, la creatividad debe ser atractiva, relevante y con un lenguaje de marca simple. Cuando los anuncios siguen las mejores prácticas, el impacto puede introducir a las personas en el embudo y seguir moviéndolas. Los oyentes de AM/FM tienen una alta intención de compra.

La intención de compra describe la probabilidad de que un consumidor realice una compra. Dependiendo del producto o servicio, el viaje de compra puede variar en duración. Es mucho más largo para compras importantes como automóviles y más corto para artículos cotidianos.

La radio juega un papel vital en las decisiones de compra y los anuncios pueden reflejar todas las etapas del embudo de ventas. Entonces, ¿cómo lograr que los oyentes conviertan esa intención de compra?

Un anuncio de radio de embudo inferior debe tener un objetivo de conversión específico para comenzar las visitas al sitio web o las llamadas. Otros factores a considerar son:

¿Quién es el público objetivo?

¿Cuál es el punto de dolor de la audiencia?

¿Qué hará que el anuncio sea atractivo para la audiencia?

Definir estas cosas ayudará con cualquier campaña de embudo inferior. La radio es el rey del alcance, pero está bien ser más específico en el contenido del embudo inferior. Deja que el segmento de oyentes que los anunciantes quieren atraer sepa que es para ellos.

Otros consejos útiles para crear anuncios de radio de alto rendimiento en el embudo inferior incluyen:

Genera urgencia para promociones y ventas: Como sabe, las grandes ofertas no duran para siempre. Transmítelo en el mensaje varias veces, junto con cómo reclamarlo (por ejemplo, en la tienda, en línea, etc.).

Sé específico cuando el objetivo sea impulsar el tráfico del sitio web: el anuncio debe proporcionar una URL única que sea breve y fácil de recordar. La página debe resaltar la oferta y tener un punto de conversión. Es una estrategia más efectiva que enviarlos a la página de inicio.

Asegúrate de que el lenguaje sea simple y acorde con la marca: los anuncios de radio deben ser sencillos y libres de jerga. Ser claro y conciso evita confusiones. 

Incluye pruebas sociales para generar credibilidad: un anuncio de radio que utilice testimonios de clientes o empleados creará participación. Las reseñas de otros influyen mucho en los consumidores.

Liderar con beneficios, no características: los anuncios de radio deben ‘mostrar’, no contar. 

Involucra a las personalidades para una mayor participación: cuando los anfitriones leen la copia y respaldan a la empresa, esto puede ser de gran ayuda para los oyentes. Muchos confían en las voces que escuchan todos los días y podrían responder favorablemente a estos anuncios.

La radio es una táctica publicitaria. No deberíamos limitar la capacidad de los anuncios de radio a las tácticas de embudo superior. Aquí funcionan bien, pero los anuncios publicitarios pueden hacer más por los anunciantes. Crean y convierten la demanda con un alcance que supera a otros tipos de medios. 

Cuando hables con los clientes sobre cómo quieren usar los anuncios, amplía tus perspectivas con estos datos e ideas. Cuando se ejecuta bien, la radio es un impulso de ingresos para ti y tus anunciantes.

Esta nota fue realizada por Alpha González, Lic. en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here