Secretos de programación: 3 preguntas frecuentes sobre radio

0

A lo largo de los años, seguramente te has encontrado con varias preguntas que surgen constantemente en el complejo mundo de la programación de radio. Aquí te decimos cuales son las tres preguntas más frecuentes:

1- Como director de programa, ¿con qué frecuencia debes reunirte con el programa?

Las reuniones de programas semanales funcionan bien para revisar el audio, repasar los problemas del programa y comunicar sobre las próximas promociones y concursos. Es una buena idea reunirse diariamente con nuevos espectáculos hasta que el show funcione sin problemas.

2- ¿Puedes hacer juegos interactivos con llamadores sin premios?

Si tu programa es una marca establecida con altos índices de audiencia en el mercado. Los oyentes participan en los juegos por diversión y porque tienen una relación con las personalidades.

Los programas más nuevos o los programas que no han hecho una conexión profunda con sus oyentes necesitarán premios para comenzar un juego. Una vez que obtenga tracción, la audiencia llamará sin premios.

3- ¿Es una buena idea ejecutar clips destacados durante un programa de entrevistas?

Cuando los oyentes que no son P1/cume sintonizan y escuchan un gran momento del programa, es probable que se sientan tentados a escuchar más el programa.

Podrían ejecutar una promoción después de un segmento de contenido en un conjunto de parada, o fuera de los comerciales como una reincorporación a tu contenido. 

Tiene más sentido colocarlos fuera de los lugares como una reincorporación. Puede ser confuso terminar un segmento de contenido y luego cambiar repentinamente de tema en la pieza de imagen.

Pon a prueba estos secretos de programación y descubre todo lo que puedes lograr con tu audiencia. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here