Estudio atribuye al podcast un aumento del 45% en ventas

0

Comenzó con una marca que quería crear un podcast. Eso llevó a Mattress a asociarse con Spark Foundry y Ruby Studio de iHeartMedia para crear Chasing Sleep Podcast. El resultado fue un aumento del 45% en las ventas incrementales, según un análisis, así como un retorno de la inversión publicitaria cuatro veces mayor.

El estudio de medición personalizado, que fue realizado por iHeartMedia, Mattress Firm y la empresa de conocimiento de compra del consumidor Affinity Solutions, confirmó la conectividad de la publicidad de podcast con las ventas en la tienda.

“Hay pruebas en la capacidad de los podcasts para mover la aguja de las marcas, más allá de las transacciones en línea”, dicen en un anuncio conjunto que detalla sus hallazgos.

La campaña presentó un podcast personalizado llamado Chasing Sleep. Para su temporada inaugural, los equipos reunieron a una mezcla de asesores de sueño y personas comunes para explorar cómo todos, desde astronautas hasta presentadores de noticias y ultramaratonistas, priorizan el sueño para rendir y vivir al máximo. El podcast incorporó mensajes clave de la marca en todo momento, complementados con ubicaciones de anuncios en la red iHeartPodcasts.

Para rastrear el impacto de un podcast en las ventas en la tienda, iHeartMedia se asoció con Affinity Solutions para medir los resultados de ventas durante un período de campaña de tres meses que se basó en este contenido de audio personalizado. 

El aumento de compras del consumidor de Affinity aprovechó los datos de transacciones y luego los combinó con una metodología de control y exposición para eliminar la dependencia de métricas de cómo el tráfico peatonal para pronosticar las ventas. El resultado es que dice con un alto nivel de confianza que se puede atribuir el impacto del podcast en las ventas en la tienda.

“Se trata del poder de la prueba. Hasta ahora, el éxito se basaba en métricas de el alcance, la frecuencia y el tráfico peatonal. Mediante el uso de datos de compra como los de Affinity, finalmente podemos ir más allá para proporcionar una prueba definitiva de los ‘resultados’ de las compras de medios pagados”, dijo Damian Garbaccio, director de negocios y marketing de Affinity Solutions. 

Mattress Firm dice que ha tenido más de 100 mil descargas de su podcast Chasing Sleep, presentado por Katie Lowes y Adam Shapiro. El minorista dice que el podcast les brinda una oportunidad de marketing ‘siempre activa’ de una manera que las campañas publicitarias tradicionales no pueden.

“Los podcasts son el medio perfecto para combinar la pasión de Mattress Firm por dormir con el poder de contar historias. Los resultados de este estudio revelaron inequívocamente que una inversión en contenido de marca produce buenos resultados. A medida que continuamos invirtiendo en contenido, nos mantenemos enfocados en aprovechar el poder de los podcasts para empoderar, educar e inspirar a nuestra valiosa audiencia, al mismo tiempo que generamos resultados comerciales”, dijo Sam Bennett, vicepresidente sénior de marketing de Mattress Firm.

Los resultados del análisis de la campaña Mattress Firm no solo son una confirmación del poder de los anuncios de podcast para conmover a los consumidores, sino también un impulso para el estudio interno que iHeart lanzó en mayo para ampliar su trabajo con los especialistas en marketing. 

La unidad se encargará de la producción, las ventas y la comercialización de podcasts de marca. Se basa en el contenido de marca que iHeart ha estado haciendo en el espacio de los podcasts durante los últimos cuatro años. Hasta ahora, Ruby de iHeart ha creado 30 podcasts de marca , incluidos 20 el año pasado, para marcas como T-Mobile, Salesforce, IBM y Mattress Firm.

“Más de 100 millones de estadounidenses escuchan podcasts al mes con 80 millones de estadounidenses escuchando semanalmente, lo que es una clara evidencia de que este ‘medio emergente’ ahora se ha convertido en una parte nueva y permanente de todo nuestro consumo de medios, brindando a las marcas acceso a audiencias nuevas y atractivas”, dijo Brian Kaminsky, director de datos de iHeartMedia. 

“Al asociarnos con Affinity para medir el impacto de la publicidad de audio digital de Mattress Firm, particularmente en sus resultados, pudimos demostrar el poder de la asociación de la marca con iHeart para impulsar las ventas y un sólido ROI. También obtuvimos información para optimizar el rendimiento de la campaña que ya estamos aplicando”, agregó. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here