Apple Music lanza emisora de radio personalizada, ¡Conoce los detalles!

0

Apple Music ha presentado silenciosamente una nueva estación de radio personal, Discovery Station, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de descubrimiento de música para sus usuarios. Esta adición surge como respuesta a una brecha en las opciones de descubrimiento algorítmico de Apple Music, particularmente cuando se compara con rivales como Spotify.

Discovery Station apareció inesperadamente el lunes 7 de agosto para los usuarios de Apple Music, sin un anuncio formal. Es accesible en la pestaña ‘Escuchar ahora’ en la categoría ‘Estaciones para ti’. El diseño de esta nueva estación presenta un esquema de color azul con una flecha invertida que se anima hacia adentro, en contraste con el diseño rojo del botón de reproducción de la estación personal.

Aunque la funcionalidad precisa aún está bajo revisión, Discovery Station parece ser una estación generada algorítmicamente diseñada para reproducir música que al usuario le puede gustar pero que aún no ha escuchado. A diferencia de las estaciones anteriores basadas en géneros, artistas o canciones, esta nueva oferta parece tener en cuenta los gustos de los usuarios.

Sin embargo, actualmente no se conoce un comando de Siri para activar Discovery Station, y parece que Apple podría no hacer un anuncio oficial. En cambio, puede mencionarse en las notas de actualización en una futura versión de iOS.

Dado que Apple Music históricamente ha ofrecido pocas opciones de descubrimiento sencillas, esta nueva estación de radio personal presenta una dirección prometedora hacia una experiencia de usuario mejorada y un compromiso personalizado.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here