Digital impulsa un crecimiento de ingresos del 23% en el segundo trimestre

0

Los ingresos del segundo trimestre en Entravision Communications aumentaron un 23% a 273,4 millones de dólares, desde $ 221,7 millones hace un año, gracias a un aumento del 32% en la facturación digital. Las ganancias de los furgones provinieron del crecimiento de los ingresos publicitarios de su negocio de asociaciones comerciales digitales en expansión y varias adquisiciones, que no formaban parte de la empresa en el segundo trimestre de 2022.

Entravision ahora se posiciona como una ‘empresa global de soluciones publicitarias, medios y tecnología’. La radiodifusión es una porción cada vez más pequeña de su imperio: el audio genera solo el 5% de los ingresos de la empresa, el 11% para la televisión, ya que lo digital ahora representa más de ocho de cada diez dólares reservados.

Los ingresos en su división de audio, que incluye 46 estaciones de radio principalmente en español y una red, disminuyeron un 9% a 13,5 millones de dólares de $15,0 millones en el trimestre del año anterior. Entravision dijo que eso se debió principalmente a una disminución en la publicidad política ya unas ventas publicitarias locales y nacionales más débiles. La facturación de televisión disminuyó un 8% a $30,0 millones desde 32,3 millones de dólares. 

La política también fue la culpable aquí, junto con la disminución de los ingresos por publicidad nacional, parcialmente compensada por aumentos en la publicidad local y los ingresos por derechos de uso del espectro y consentimiento de retransmisión.

“Entregamos otro trimestre sólido en Entravision con ingresos trimestrales récord de $273,4 millones, un aumento del 23 % año tras año”, dijo el director financiero Chris Young, quien dirigió la compañía como director ejecutivo interino desde enero hasta principios de julio entre la muerte del director ejecutivo Walter Ulloa y la llegada de su sucesor Michael Christenson. 

“Si bien los gastos operativos elevados llevaron a una disminución en el EBITDA ajustado, seguimos enfocados en administrar los gastos y aprovechar nuestro sólido balance general para asegurarnos de estar bien posicionados para crecer en el entorno macroeconómico actual”, agregó. 

Esos gastos operativos a los que se refirió Young aumentaron un 20% a 56,6 millones de dólares. Los gastos corporativos crecieron el doble de rápido, saltando un 41% a $12,0 millones, gracias a un aumento en la compensación no monetaria basada en acciones desde el momento de las subvenciones anuales de unidades de acciones restringidas de este año. Como resultado, las ganancias se desplomaron un 37% a 14,2 millones de dólares desde $22,5 millones. 

El flujo de efectivo libre se desplomó un 89% año tras año a 1,6 millones de dólares desde $14,3 millones. Entravision reportó una pérdida neta de $2.0 millones en comparación con los ingresos de 8.5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022.

El directorio de Entravision aprobó un dividendo en efectivo trimestral para los accionistas de cinco centavos por acción en las acciones comunes de clase A y clase U de la compañía, por un pago total de $4.4 millones. Entravision dice que espera pagar dividendos trimestrales en el futuro.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here