Investigación: ¿Anuncios de podcast son diferentes a comerciales de radio? 

0

El estudio de podcast de marca Pacific Content y Signal Hill Insights se unieron para probar cómo responden los oyentes a un audio utilizado en todas las plataformas de audio, incluidas la radio y los podcasts. El propósito del estudio fue obtener información sobre la reacción de los oyentes de podcasts al anuncio que se transformó de AM/FM a un podcast. 

Dice que menos del 29% de los encuestados les gustó el anuncio, y más de la mitad estuvo totalmente de acuerdo en que lo omitirían cada vez que apareciera.

Al publicar los hallazgos de la marca no revelada, Pacific Content dice que la queja más común sobre el comercial fue que era ‘demasiado alto’ o ‘discordante’ mientras escuchaba un podcast. Otros se quejaron de que carecía del contenido ‘informativo’ que han llegado a imaginar de los anuncios de podcast.

“A medida que más marcas ingresan al mercado de anuncios de podcast y aprovechan el potencial de alcance a través de compras programáticas o de red, hemos visto y escuchado un aumento en la reutilización de anuncios de audio de radio o transmisión de música. Si bien esto es ciertamente rentable, puede no ser efectivo para la audiencia”, dice Pacific Content en una publicación de blog. 

“Los anuncios de radio están diseñados para captar la atención de audiencias distraídas. Los oyentes de podcasts ya están profundamente comprometidos. No es necesario que les grites, ya tienes su atención. Estos dos medios diferentes requieren dos enfoques creativos diferentes. Estábamos tan seguros de esto que decidimos poner a prueba nuestra hipótesis”, agregó. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here