Podcasting aún está aumentando su alcance con ganancias en todos los grupos de edad

0

Casi uno de cada cinco minutos de tiempo dedicado a escuchar audio con publicidad se destinó a un podcast durante el primer trimestre del año. Eso es según el informe Share of Ear de Edison Research, que encuentra una participación del 17% para los podcasts. Eso es solo superado por la radio AM/FM, que todavía tiene más de cuatro veces la proporción de podcasts entre adultos mayores de 18 años.

Pero la brecha es menor entre los adultos en el grupo de edad clave de 25 a 54 años en el que los anunciantes se enfocan más. Si bien Edison dice que los podcasts siguen ocupando el segundo lugar, la ventaja de la radiodifusión es la mitad. Edison dice que durante el primer trimestre, el 21% del tiempo de audio con publicidad en ese grupo de edad se destinó a podcasting frente al 52% para la transmisión de radio. Eso representa un aumento del cinco por ciento de participación de audio con publicidad para podcasting durante el primer trimestre de 2017.

“El gran impulsor del ranking es el podcasting. Las audiencias de los podcasts han crecido dramáticamente”, dijo Pierre Bouvard, director de información de Cumulus Media y Westwood One en un video que detalla los hallazgos de Edison.

El liderazgo de la radio de conducción es su dominio continuo en el automóvil. Edison dice que AM/FM tuvo una participación del 87% en el tiempo que pasó en el automóvil con publicidad, en comparación con sólo el seis por ciento para los podcasts.

“AM/FM sigue siendo la reina de la carretera. Ha sido increíblemente consistente en los últimos seis años”, dijo Bouvard. 

La radiodifusión se ha beneficiado del creciente consumo de transmisión digital. El streaming ahora representa el 20% de toda la escucha de AM/FM entre personas de 25 a 54 años y el 28% para hombres de 25 a 54 años. Eso es un aumento del 15% y el 19%, respectivamente, en el primer trimestre de 2022. Pero Bouvard dice que son las audiencias de los podcasts las que se han ‘explotado’ durante los últimos años. 

Antes de 2020, dice que el crecimiento en la escucha fue gradual, pero desde entonces el crecimiento de la audiencia de podcasts se ha vuelto ‘hiperimpulso’ y los podcasts ahora tienen una participación de 8.9 del audio general y una participación de 17 de todo el audio con publicidad de Estados Unidos entre adultos de 18 años y más. 

El alcance de los podcasts es más fuerte entre las personas de 18 a 49 años, con un tercio (34%) que dice que escucha un podcast a diario. Eso es cuatro veces más que en 2016. Pero Bouvard señala que se han logrado avances en todos los ámbitos. “El podcasting ahora tiene la escala que muchos especialistas en marketing dijeron que le faltaba hace unos años: se puede encontrar un alcance en el podcasting”, dijo.

Pero las ganancias de los podcasts no se limitan a los adultos jóvenes. Bouvard dice que es un caso de cuanto más antigua es la demostración, mayor es el crecimiento. Los adultos de 45 a 54 años han visto el mayor cambio de 2017 a 2022 (+633%), mientras que los adultos mayores de 55 años vieron un crecimiento de más del 500%. 

“Los podcasts pueden ser percibidos como un medio para personas más jóvenes, pero las demostraciones de todas las edades están aumentando”, escribe en una publicación de blog.

De acuerdo con los datos de Edison Research Share of Ear, un impulso de podcast ha resultado en un cambio en los tipos de contenido para los que las personas usan la aplicación Spotify. Hoy, Edison dice que el 20% del tiempo de escucha de Spotify se destina a contenido de palabras habladas. Eso se compara con solo el 2.2% en 2017.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here