Ingresos por difusión y publicidad por cable disminuyen en el segundo trimestre

0

Subrayando un mercado débil para la publicidad televisiva, el analista Robert Fishman de Moffett Nathanson Research ha recortado su pronóstico para las cifras de ingresos publicitarios del segundo trimestre que las empresas de medios informarán en las próximas semanas.

Fishman dijo que espera que Disney informe una caída del 6% en los ingresos por publicidad por cable en el segundo trimestre del calendario frente a su estimación anterior de una caída del 3%. También espera que Paramount informe una caída del 17% en los ingresos publicitarios por cable frente a la disminución del 15% pronosticada anteriormente, y que los ingresos publicitarios de AMC Networks disminuyan un 12% frente al 10%.

Eso reduciría el pronóstico de Fishman para los ingresos por publicidad en cable del segundo trimestre a 4,480 millones de dólares, un 12.3% menos que hace un año. El pronóstico anterior de Fishman requería una disminución del 11.3%.

Para el negocio de la transmisión, Fishman espera que CBS, propiedad de Paramount, aumente un 1.4% frente a un pronóstico anterior de un aumento del 2.4%, y que ABC de Disney baje un 16% frente a su pronóstico anterior de una caída del 15%.

Fishman ahora ve ingresos totales por publicidad de transmisión de 2.47 mil millones de dólares, un 8.3% menos que su pronóstico anterior de $2.48 mil millones, un 7.8% menos. Ahora se espera que los ingresos totales por publicidad en la televisión nacional bajen un 10.9% a 6950 millones de dólares frente a una caída del 10.1% a $7000 millones, informa Broadcasting+Cable.

Mientras tanto, Fishman prevé que los ingresos publicitarios de las grandes plataformas directas al consumidor aumenten un 19.7% hasta los 2260 millones de dólares.

Entre los streamers propiedad de la compañía de medios, Fishman prevé un aumento de los ingresos del 67.8% en Paramount Plus, del 32.2% en Peacock, del 29.8% y del 4.1% en Warner Bros. Discovery’s Max y Discovery Plus. Él ve que los ingresos de Pluto TV bajaron un 3% y Hulu un 8% en el trimestre.

Fishman también prevé que The Roku Channel crezca un 5.5% y que los nuevos niveles con publicidad para Disney Plus y Netflix generen 138 millones de dólares y 119 millones de dólares en ingresos por publicidad en el segundo trimestre, respectivamente.

“Si bien nunca hemos puesto mucho peso detrás del resultado de los upfronts, vale la pena prestar más atención a este año. Anteriormente, los anunciantes se veían obligados a taparse la nariz y aceptar aumentos de CPM, ya que las calificaciones más bajas también significaban una oferta más baja, y las opciones alternativas para el alcance premium a gran escala seguían siendo limitadas. El aumento de la oferta, la reducción del cable y la disminución de las calificaciones fuera de los deportes han afectado el alcance que la televisión puede ofrecer”, dijo Fishman.

Dada la desaceleración de los anuncios de televisión en lo que va del año, así como algunas reducciones de contenido, MoffettNathanson también redujo recientemente la perspectiva de ingresos de Hulu.

Ahora se estima que el servicio de streaming propiedad de Disney/Comcast verá una disminución del 10% a 3120 millones de dólares este año en comparación con 2022. Sin embargo, la empresa proyecta que el negocio publicitario de Hulu aumentará un 5% a $3270 millones el próximo año antes de subir otro 5% a 3440 millones de dólares en 2025. Los ingresos por suscripción aumentarán un 12% a 8.17 mil millones de dólares este año.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here