Conoce 10 grandes oportunidades de estímulo para los gerentes de ventas

0

Acabas de terminar el medio tiempo en 2023. ¿Cómo terminará tu año? Gran parte de los próximos cinco meses y medio, especialmente el cuarto trimestre, depende de cómo motives a los vendedores ahora, en lo profundo de la rutina de verano.

Hay numerosas formas diversas de alentar y motivar a los vendedores ahora. Aquí hay algunos ejemplos que pueden ser útiles para que tengas más opciones.

1- Reconocimiento y recompensas. Reconocer y apreciar los logros y esfuerzos de los vendedores a través de programas de reconocimiento, como empleado del mes/año, certificados o elogios públicos. Ofrece recompensas tangibles como bonos, aumentos de comisiones, tarjetas de regalo o viajes patrocinados por la empresa. Diferentes trazos para diferentes personas es el mantra aquí.

2- Estructuras de comisiones e incentivos. Establece atractivos planes de comisiones e incentivos basados ​​en el desempeño que brinden a los vendedores una motivación financiera para superar los objetivos y lograr mayores volúmenes de ventas. Obtienes resultados basados ​​en lo que recompensas. Me gusta, no me gusta. Lo que importa es lo que das.

3- Concursos de ventas. Organiza competencias amistosas entre los miembros del equipo de ventas, ya sea individual o en equipo, con atractivos premios para los mejores. Estas competencias fomentan un sentido de amistad y competencia sana, impulsando a los vendedores a sobresalir.

4- Formación y desarrollo continuo. Algunos gerentes odian esto, no lo hagas. Invierte en programas continuos de capacitación en ventas para mejorar las habilidades y el conocimiento de los vendedores. Ofrece oportunidades de crecimiento personal y profesional, como asistir a conferencias, talleres o inscribirse en cursos relevantes. Lo creas o no, esto ayuda a que los mejores talentos desarrollen un vínculo más profundo contigo.

5- Gamificación. Introduce elementos gratificantes en el proceso de ventas para hacerlo más atractivo y agradable. Crea tablas de clasificación, desafíos e insignias de logros para promover una competencia amistosa e impulsar el rendimiento de las ventas. Te sorprenderás de lo que un poco más de creatividad puede ofrecerte.

6- Metas y objetivos claros. Establece metas y objetivos de ventas realistas, medibles y transparentes para cada vendedor. Comunica regularmente el progreso y proporciona comentarios constructivos para mantenerlos enfocados y motivados.

7- Flexibilidad y autonomía. Este es muy bueno. Capacita a los vendedores dándoles flexibilidad en sus horarios de trabajo y autoridad para tomar decisiones. Otorgarles autonomía puede aumentar su motivación y alentarlos a asumir sus responsabilidades. 

8- Actividades de trabajo en equipo. Organiza eventos y actividades de formación de equipos fuera de la oficina para fomentar un sentido de unidad y camaradería entre el equipo de ventas. Esto puede incluir almuerzos de equipo, retiros, actividades deportivas o iniciativas de voluntariado.

9- Tutoría y coaching. Empareja a los vendedores con mentores experimentados o proporciona programas de entrenamiento para ayudarlos a desarrollar sus habilidades, superar desafíos y alcanzar su máximo potencial.

10- Célebre hitos y éxitos frente a los demás. Reconoce y celebra los hitos, como alcanzar los objetivos de ventas o concretar acuerdos importantes. Haz esto celebrando frente a los demás. Esto se puede hacer a través de celebraciones en equipo, eventos especiales o recompensas para crear un ambiente positivo y motivador.

Recuerda, diferentes vendedores responderán a diferentes tipos de aliento y motivación. Es importante comprender sus necesidades, preferencias y objetivos individuales para proporcionar incentivos y apoyo personalizados.

Un gran consejo para motivar y alentar a tus vendedores a mitad de año, es ser como ningún otro gerente que hayan experimentado.

Hazles saber que te preocupas por cada movimiento que hacen. 

¡Haz que cuente!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here