IAB: Redes minoristas de medios es uno de los canales más populares en publicidad

0

Siendo las redes minoristas de medios uno de los canales más populares en publicidad, la Oficina de Publicidad Interactiva lanzó el martes una ‘Guía para compradores minoristas de medios’. Junto con una introducción a la planificación y compra para el canal, la guía actualizó su definición de medios minoristas para incluir publicidad digital en la tienda, incluidas redes de audio que brindan música de fondo personalizada y publicidad en el lugar para las tiendas minoristas.

“Los medios minoristas se consideran la tercera ola de la publicidad digital porque combinan las capacidades de orientación y medición de la publicidad digital con la escala y el alcance de la publicidad tradicional”, dice IAB en la nueva guía del comprador. Su nueva definición abarca la visualización en el sitio, fuera del sitio, comercio social, CTV y publicidad digital en la tienda. 

Las opciones en la tienda incluyen mostrar anuncios y contenido promocional dentro de una tienda física, como audio, señalización digital, exhibiciones de productos, notificaciones basadas en la ubicación y quioscos interactivos.

Los anunciantes han acudido en masa a las redes de Walmart, Amazon, Target y otros para obtener los datos de primera mano que los minoristas recopilan sobre el comportamiento de navegación, búsqueda y compra de sus clientes. Dirigirse a los consumidores en función de sus características relacionadas con las compras ha abierto una nueva frontera para los anunciantes cuyos productos vende el minorista.

La guía de IAB señala que el audio y las imágenes digitales en la tienda se pueden actualizar en tiempo real y servir dinámicamente. Sugiere que la planificación y la activación ‘podrían centrarse en la creatividad y el contexto’, como la ubicación de la tienda o factores ambientales como el clima o un evento. Además, algunos inventarios digitales y de audio en la tienda se pueden comprar a través de plataformas de compra programática.

El audio digital puede funcionar durante todo el día dentro del local del minorista con múltiples anuncios que se ejecutan en rotación, señala la guía de IAB. Este es el modelo utilizado por Vibenomics, la empresa con sede en Indianápolis que ha asociado su red de audio en la tienda con las tiendas de comestibles Kroger, Hy-Vee y otros minoristas. 

“Las marcas han estado exigiendo capacidades digitales en la tienda durante bastante tiempo, pero las redes de medios minoristas han dudado en dar el paso, temiendo que sería demasiado costoso o difícil de implementar”, dice Paul Brenner, presidente de Audio OOH y jefe de estrategia. 

La Guía del Comprador de IAB es un producto de todas las partes que reconocen que es el momento adecuado para la publicidad en los medios minoristas en la tienda, en el sitio y fuera del sitio. A medida que los minoristas avanzan en sus capacidades individuales.

Los reproductores de audio a gran escala también pueden participar en la acción de los medios minoristas al integrar sus propios datos propios, de una manera protegida por privacidad, con los del minorista para ayudar a los anunciantes a encontrar sus audiencias. Nicole Perrin, vicepresidenta de Business Intelligence en Advertiser Perceptions, que encuesta a anunciantes y agencias, ve una oportunidad para la radio siguiendo el ejemplo de las empresas de medios en otros canales. 

Roku, por ejemplo, se asoció con el gigante de las tiendas de abarrotes Kroger para compartir datos propios para que los anunciantes puedan dirigirse a la audiencia adecuada en su plataforma de transmisión de video. La integración con los datos de Kroger permite a Roku mostrar al anunciante información sobre lo que sucedió después de que se publicaron los anuncios.

“Las empresas de radio o audio digital tendrían el mismo potencial allí para encontrar minoristas con los que asociarse en algún tipo de situación cooperativa de datos. Las salas limpias de datos son un lugar tecnológico donde este tipo de cosas podrían suceder”, dijo Perrin. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here