El video es una prioridad baja para podcasters independientes

0

Muchos de los grandes podcasters que cuentan con el apoyo económico de inversionistas, saben que una gran parte del éxito de su programa, se basa en la creación de un show multiplataforma, el cual pueda ser consumido no sólo en plataformas de Streaming, sino también en los soportes de video y con contenido diferenciado a través de redes sociales; sin embargo, entre los podcasters independientes las cosas son distintas, ya que deciden ocupar su presupuesto de manera estratégica, sin destinar mucho o nada de dinero a la producción de video.

Recientemente ‘The Podcast Host’ publicó su informe llamado ‘IndiePod Manifesto’, en el cual se halló que la mayoría de los creadores de Podcasts (51 %) no usan en absoluto el video para sus creaciones de audio, mientras que el 32 % no tiene planes de hacerlo y el 18 % que actualmente no graba video, pero tiene planes de hacerlo en un futuro.

De entre los que sí están usando video, sólo el 11 % lanza los episodios completos, mientras que sólo el 12 % graba pequeños clips y los utiliza como material promocional de marketing. Según este estudio, el 16 % de los podcasters que si graban video, sólo usan este material para que los invitados puedan ver el resultado, sin embargo, éste nunca se publica. “Es menos probable que los podcasters independientes experimentados utilicen videos que los podcasters independientes nuevos”, dice el informe.

El estudio no sólo se basó en el uso de video, se exploraron algunos otros subtemas; por ejemplo, se halló que 43 % de los encuestados dijeron que el éxito de un Podcast radica en saber jugar ‘la carrera larga’, es decir, ‘picar piedra’ hasta que cada vez más personas conozcan el contenido. Por otra parte, el 19 % piensa que el éxito llega con buen contenido y 14 % dijo que con un buen equipo de colaboradores.

“El éxito de la noche a la mañana es un mito en los podcasts, y los independientes lo saben”, dice el informe. “Es natural desear la solución rápida, el consejo simple, la solución milagrosa, pero el podcasting ofrece grandes recompensas para aquellos que pueden seguir este consejo y ponerse a trabajar”.

La encuesta también reveló que los primeros 30-40 episodios de los Podcasts independientes son hosteados sólo por sus anfitriones de base, sin embargo, ya que el programa empieza a ser más conocido, es cuando se arman mesas redondas y se tienen invitados.

Menos de tres de cada diez creadores independientes dijeron que el podcast era su principal fuente de ingresos, mientras que la mitad dijeron que su objetivo principal del show era generar algún tipo de cambio social.

Es importante señalar que el IndiePod Manifesto se realizó entre 1,200 podcasters en un periodo de tres meses. Si deseas descargar el informe completo, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here