Edison: ¿Quién lidera el audio digital? 

0

Si bien la escucha de radio por aire sigue siendo fuerte en Estados Unidos, ¿cómo se compara la tierra abajo? Si bien los hábitos tradicionales de AM/FM/DAB+ de Australia van a la zaga de USA, siguen siendo uno de los mercados más sólidos para el audio digital.

Según el informe Infinite Dial Australia de 2023 presentado por Edison Research, la radio AM/FM/DAB+ sigue siendo popular en Australia, con un 79% de la población escuchando semanalmente. Si bien son más bajos que el 91% de los Estados Unidos, los niveles de escucha australianos se han mantenido estables durante los últimos seis años, lo que demuestra la resistencia de la industria mundial del audio.

La radio llega a aproximadamente 17 millones de australianos cada semana, con una notable popularidad en todos los grupos de edad. Es casi tan probable que los australianos más jóvenes escuchen la radio semanalmente como los australianos mayores.

El estudio también revela un aumento significativo en el consumo de radio online. El 27% de los australianos de 12 años o más transmitió estaciones de radio AM/FM/DAB+ en línea la semana anterior al estudio, casi el doble del porcentaje medido en 2022.

Según Edison, Australia también es líder mundial en la escucha de podcasts. El 43% de los australianos escucha un podcast todos los meses, superando por poco al 42% de los Estados Unidos. Un tercio de los australianos escucha un podcast cada semana, en comparación con el 31% de los estadounidenses. 

Cuando se trata de las plataformas preferidas para escuchar podcasts, Spotify toma la delantera con el 34% de los encuestados que lo usan con mayor frecuencia. Le sigue YouTube con un 24% y Apple Podcasts ocupa el tercer lugar con un 11%. Vale la pena señalar que Apple Podcasts no está disponible en dispositivos Android, y tiene una participación del 51.6% en Australia, según Kantar.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here