Aprender sobre el lenguaje corporal puede ser crucial para el éxito como vendedores

0

¿Por qué es tan difícil entender el significado completo de las personas cuando conversamos por teléfono o por correo electrónico? Mucho de lo que nos comunicamos entre nosotros no es lo que decimos o escribimos. 

Una investigación muestra que, en los encuentros de negocios, el lenguaje corporal representa entre el 60% y el 80% del impacto que generamos en una mesa de negociación. Además, las personas forman su opinión inicial sobre una nueva persona en menos de 4 minutos. Dar una buena primera impresión puede significar la diferencia entre obtener una cita o no.

Albert Mehrabian, quien fue un pionero en la investigación del lenguaje corporal, descubrió que el impacto total de un mensaje es aproximadamente un 7% verbal  (solo palabras), un 38% vocal  (tono) y  un 55% no verbal. Muchas veces, nuestros cuerpos cuentan historias completamente diferentes a nuestras palabras.

Ray Birdwhistell estudió la comunicación no verbal y observó que la persona promedio sólo pronuncia palabras durante un total de 10 u 11 minutos al día. La oración promedio toma solo alrededor de 2.5 segundos. También estimó que podemos hacer y reconocer alrededor de 250 mil expresiones faciales.

Aprender a leer el lenguaje corporal de otras personas puede ser crucial para el éxito como vendedores y gerentes. Y aprender a controlar los nuestros puede ser igual de crítico. Esto también es un gran caso para establecer relaciones en persona, no solo a través de correo electrónico o llamadas telefónicas, o incluso Zoom. El contacto de persona a persona es tan crítico hoy como siempre. No es solo qué decimos, es cómo lo decimos y cómo nos vemos cuando lo decimos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here