Oyentes de podcasts están abiertos al uso de IA en la creación de programas

0

La inteligencia artificial está abriendo nuevas puertas para los podcasters, incluida la capacidad de usar voces generadas por la IA. Si bien todavía no hay consenso sobre si usar voces virtuales para producir un programa, los oyentes están señalando que pueden estar de acuerdo con el uso de voces generadas por la IA cuando se trata de publicidad.

Acast publicó el jueves los resultados de una encuesta que realizó entre los oyentes que evaluaban su apoyo al contenido generado por la IA. Encuentra que la mayoría (56%) de los encuestados dicen que apoyan a los podcasters que usan IA para simularse a sí mismos leyendo anuncios en lugar de leerlos realmente. Y el 65% de los oyentes de podcasts quieren que la IA les ayude a hacer que la publicidad sea más relevante para ellos personalmente.

La encuesta también muestra que un poco más de la mitad de los oyentes también parecen apoyar el uso de la IA para crear algo de contenido. Acast dice que el 53% está de acuerdo con que se utilice la IA para crear contenido ficticio realista, como una entrevista entre dos celebridades, una mesa redonda de líderes de pensamiento impactantes o un debate entre dos lados de un problema.

En general, los oyentes se sienten más cómodos con los podcasters que usan la IA para ayudar a mejorar la producción de sus programas que con la que realmente la usan para la creación de contenido. Aproximadamente ocho de cada diez oyentes de podcasts dijeron que apoyan la IA para mejorar la calidad del sonido, para traducir subtítulos de programas a varios idiomas, para generar transcripciones y subtítulos automáticos. Tres cuartas partes también creen que un buen uso para la IA es ayudar a generar informes para los podcasters sobre lo que está funcionando en su podcast, mientras que el 72% dice que probablemente sería útil para los productores a la hora de determinar qué se están discutiendo podcasts similares y cómo pueden ser relevantes y únicos. Otro 65 % dijo que apoyan a los podcasters que usan IA para investigar y prepararse para un episodio de podcast.

La encuesta, que se llevó a cabo entre 400 oyentes semanales de podcasts en los Estados Unidos, también revela que los consumidores del contenido ven que la IA les ayuda. Tres de cada cuatro dicen que un buen uso de la IA sería sugerir un episodio específico basado en lo que están escuchando. Y el 72% cree que la IA podría ayudarles a descubrir podcasts relevantes. El mismo número lo ve como una herramienta para ayudar a entregar fotos o información relacionada con un episodio que están escuchando.

Tommy Walters, Director de Investigación e Información de Acast, dice que las audiencias de podcasts tienden a ser más conscientes e interesadas en la tecnología en comparación con la mayoría de los otros medios, por lo que no es de extrañar que la investigación haya encontrado que los oyentes estén tan interesados en la IA. «Sin embargo, lo que es inesperado de este estudio es lo abiertos que están los oyentes a la IA que se infiltran en casi todos los aspectos de su experiencia auditiva actual y que la tecnología moldea nuevas formas de interactuar con el medio», dice Walters.


El estudio también
encontró que el 64% de los oyentes de podcasts apoyaban el uso de la IA para proporcionar puntuaciones de verdad o sugerencias de declaraciones falsas que se hacían para informar a los oyentes. Y el 69% estaba interesado en el uso de la IA para resaltar los Tweets relevantes o el tráfico de las redes sociales que ocurrió debido a una discusión dentro de un episodio de podcast.

Los resultados de la encuesta se alinean con un estudio separado que Acast llevó acabo en enero sobre el uso de ChatGPT en el podcasting. Descubrieron que el 85 % de los oyentes de podcasts creen que es ético que los podcasters utilicen herramientas de IA para crear contenido de podcast. Pero Acast señala que en el estudio de enero, el 57% de los oyentes de podcasts dijeron que esperan que ChatGPT y herramientas similares mejoren la calidad del contenido del podcast. Dice que el cambio en este sentimiento defieres que los oyentes de podcasts pueden estar dándose cuenta rápidamente de todo el potencial de las herramientas de IA en varios aspectos del medio.

El lanzamiento de la encuesta se produce cuando Podchaser, una subsidiaria de Acast, lanzó recientemente Collections+, una capacidad impulsada por IA que permite a los anunciantes ampliar su alcance en el podcasting y refinar su segmentación. Desarrollado y probado con Acast, Collections+ ahora está disponible para cualquier proveedor de alojamiento, plataforma publicitaria o mercado de la industria que busque mejorar su propia oferta de segmentación para anunciantes.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here