Gracias a la IA podcasts podrían no tener publicidad, ¡Conoce los detalles!

0

Auddia, la compañía detrás de la aplicación para escuchar podcasts y transmisión de radio Faidr, dice que ha ideado una forma de combinar su plataforma de inteligencia artificial con el procesamiento de lenguaje natural para crear un nuevo modelo de clasificación de audio que se puede aplicar a los podcasts para entregar sin publicidad. 

Lanzada en febrero de 2022, la aplicación Faidr de Auddia utiliza un algoritmo de clasificación de audio basado en inteligencia artificial para ofrecer una escucha sin anuncios de transmisiones de AM/FM. Se espera que el nuevo modelo de IA, cuando esté completamente implementado, se agregue a Faidr para ofrecer también podcasts sin publicidad.

“Hemos estado realizando una investigación básica con el procesamiento del lenguaje natural y explorando cómo se puede combinar la PNL con nuestra tecnología central de IA para el análisis de contenido de audio. En nuestra fase de desarrollo actual, la capacidad de entregar podcasts sin publicidad es una aplicación clara y se puede ejecutar dentro de la aplicación Faidr, como una oferta de SaaS para redes de podcasts, o incluso como una solución integrada para otras aplicaciones de podcasting”, dijo el CEO Michael Lawless en un comunicado. 

La compañía con sede en Boulder dice que todavía está considerando las aplicaciones de su nuevo modelo de podcast sin publicidad y anunciará planes para su lanzamiento a finales de este año.

Auddia es un desarrollador de una plataforma de inteligencia artificial para audio que crea una opción de transmisión basada en suscripción sin comerciales para la transmisión de radio. Auddia agregó podcasts a la versión de iOS de Faidr en marzo y luego los agregó a la versión de Android en mayo. 

Lawless dijo en ese momento que planeaban implementar ‘funciones de podcasting mejoradas’ más adelante en el año en ambos sistemas operativos para diferenciar aún más su aplicación de la variedad de opciones que los oyentes ya tienen.

Quitar los anuncios puede parecer una pérdida para los creadores, pero Audia ofrece una parte de sus ingresos por suscripción con ellos. Para la radio, dice que reserva un grupo y a partir de eso, a las emisoras se les paga una tarifa estándar basada en el tiempo que pasan escuchando cuando los usuarios escuchan sus estaciones o contenido en Faidr.

La compañía lanzó faidrRadio en enero, que ofrece ofertas de contenido exclusivo dentro de la aplicación Faidr, incluidas estaciones de música y transmisiones de música. 

A principios del tercer trimestre, Auddia habrá completado la integración de la escucha de podcasts, el contenido exclusivo de faidrRadio y una nueva interfaz de usuario en la aplicación Faidr en las plataformas iOS y Android. Dice que la finalización de estas integraciones respalda el plan de adquisición de usuarios de Audia para la segunda mitad de 2023.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here