Informe: La línea de podcasting entre audio y video se está perdiendo

0

La industria de los podcasts puede estar pasando otra página en su evolución, y es probable que la próxima fase esté aún más centrada en los videos, según una nueva investigación de Morning Consult. Encuentra que casi uno de cada cinco adultos de la Generación Z dijo que vio un podcast de video diariamente el mes pasado. Eso es más que aquellos que dijeron que escucharon un programa.

“No hay duda de que los podcasts de video han despegado durante el último año”, dice Morning Consult en el informe semestral State of Media & Entertainment. Muestra que el 17% de la Generación Z vio un podcast todos los días durante mayo frente al 12% que lo escuchó. “Pero dada la cantidad de consumidores que probablemente tropiezan con clips de podcast en las redes sociales sin darse cuenta, la proporción real probablemente sea mayor”, dice el informe.

La encuesta muestra que no solo la Generación Z está adoptando la opción de video. El once por ciento de los encuestados informa que vio un episodio de video de un podcast diariamente durante mayo. Ese es el mismo número que dijo que escuchó un programa.

Sin embargo, los datos de Morning Consult también sugieren que puede haber otra sacudida en el futuro de los podcasts. El informe señala que algunos productores han visto un consumo modesto de los programas que han subido a YouTube, con presentaciones en cámara que superan a los episodios con imágenes estáticas. “Dado el costo asociado con la producción de contrapartes de video, veremos más podcasts de alto rendimiento que comenzarán a ofrecerse, en lugar de programas menos destacados”, predice el informe.

Ver episodios de video a diario requiere el tipo de compromiso de tiempo que no todos los adultos pueden hacer. Pero, en general, Morning Consult dice que casi el 40% de los adultos ven podcasts al menos una vez al mes. El informe dice que es un ‘número alto’ considerando que muchos programas aún no han lanzado un video complementario a su programa de audio.

Los sitios de redes sociales son un factor clave en la forma en que las personas acceden a los videos. Los suscriptores de Twitter Blue ahora pueden cargar episodios de podcasts de video de hasta dos horas. Y TikTok probó una función en enero que permite a los usuarios escuchar un video con la pantalla bloqueada. Si esa prueba se convierte en una característica permanente, Morning Consult espera que aumente la cantidad de clips de podcast de video distribuidos en TikTok.

Incluso con el video jugando un papel más importante, Morning Consult dice que su encuesta muestra que la generación Z está escuchando los límites de audio del impacto que tendrá el video en la publicidad de audio. Siete de cada diez Gen Z dicen que escucharon música mientras estaban en el automóvil en abril, seis de cada diez escucharon música mientras estaban en el trabajo, mientras que cinco de cada diez lo hicieron en el gimnasio. En cada una de esas configuraciones, el audio parece tener una ventaja natural.

“Hay un límite en la cantidad de video que puede infiltrarse en las plataformas de transmisión de música o superar el tiempo dedicado a la transmisión de audio, dada la cantidad de consumidores que continúan transmitiendo música en lugares fuera del hogar, donde el consumo de solo audio es ideal”, dice el informe. 

“Todo esto reitera que, a pesar de la reputación visual que la Generación Z ha desarrollado debido a su afinidad única por TikTok, muchos consumidores jóvenes todavía pasan mucho tiempo con experiencias de solo audio. Es poco probable que esto cambie y destaca la importancia de invertir en anuncios de audio digital para aumentar el conocimiento de los próximos programas y películas”, añadió. 

Entre los otros hallazgos del informe se encuentra que la inteligencia artificial aún no es una característica definitoria de la plataforma de transmisión de música, ya que solo el 13% de los adultos dijeron que las listas de reproducción seleccionadas por IA fueron un gran atractivo al decidir qué aplicación usar. En términos más generales, aproximadamente una cuarta parte de los adultos dice que el uso de IA en la producción de programas de televisión y películas empeora los diálogos y las tramas.

Hablando de películas, Morning Consult dice que dos de cada cinco adultos les dijeron que estarían dispuestos a pagar más por un servicio de transmisión de video que lanzará contenido basado en grandes franquicias.

El informe también dice que el interés en el metaverso todavía existe y se relaciona bien con el deseo de las empresas de construir franquicias globales.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here