Menos dinero gastado en TV puede brindar una oportunidad para la radio, ¡Conoce por qué! 

0

Según iSpot.tv, los fabricantes de automóviles gastaron casi un 20% menos en la televisión nacional en mayo en comparación con hace un año. En mayo de 2023, el gasto automotriz en anuncios de televisión fue de 156.2 millones de dólares, en comparación con los $193.3 millones de mayo de 2022. Sin embargo, las impresiones de anuncios de televisión en los hogares aumentaron casi un 4% año tras año, dice iSpot.tv, de 26,300 millones a 27,400 millones.

Al observar los datos de iSpot.tv, MediaPost enumera las cinco marcas principales según el gasto publicitario estimado en televisión nacional en mayo de 2023 como Kia ($17.2 millones), Lexus ($13.2 millones), Toyota ($12.2 millones), Ram Trucks ($11.4 millones) y Chevrolet ($11.1 millones).

Los anuncios más vistos por porcentaje de impresiones de anuncios televisivos domésticos en mayo de 2023 fueron Chevrolet: ‘Big Life’ (2.40%), Ram Trucks: ‘For Every Season’ (2.11%), Subaru: ‘Dog Tested: Off-Roading’ (2.06%), Infiniti: ‘Cosa de chicos’ (1.86%) y Chevrolet: ‘Un nivel completamente nuevo’ (1.73%).

Los deportes y los reality shows fueron los programas objetivo de la mayor parte de la publicidad de automóviles en mayo en la televisión. Kia aumentó su inversión publicitaria en un 10.6% año tras año, con casi la mitad de los anuncios (49.3%) colocados durante los partidos de la NBA. 

Lexus disminuyó su gasto en anuncios de televisión año tras año, pero los anuncios que colocó fueron durante programas de televisión específicos, incluidos ‘SportsCenter’ (+31.8%) y ‘The Real Housewives of New Jersey’ (+122%). Toyota aumentó su publicidad durante la NASCAR Cup Series en un 5.1% durante mayo, en comparación con el mismo período del año pasado.

“Muchos fabricantes de automóviles pasaron mayo aprovechando el verano, enfatizando el inventario de camionetas y SUV durante los eventos deportivos para vincularlos con los viajes y las escapadas de los consumidores, al mismo tiempo que se vinculan con el inicio del ciclo de ventas de verano”, Stuart Schwartzapfel, vicepresidente ejecutivo de asociaciones de medios en iSpot. televisión le dijo a MediaPost. 

“A medida que el grupo de deportes en vivo y los nuevos programas con guión se reduzcan en los próximos dos meses, es probable que la programación de la realidad esté en el asiento del conductor para las entregas de impresiones de marcas automotrices en torno a las ventas de temporada y las presentaciones de vehículos para 2024”, añadió. 

Los mayores aumentos de gasto estimados entre las 15 marcas principales por gasto en mayo fueron BMW (+1736 %), Polestar (+288 %), Audi (+66,0 %), Ram Trucks (+28,6 %) y Kia (+10,6 %). ), según iSpot.tv.

El gran aumento de gasto año tras año de BMW durante mayo se debió en gran parte a los juegos de playoffs de la NBA, informa MediaPost, que representaron casi el 80% de los anuncios del fabricante de automóviles durante el mes. 

El fabricante de automóviles no hizo publicidad durante los juegos de la NBA en mayo de 2022. Audi fue otro fabricante de automóviles que no hizo publicidad durante los juegos de la NBA en 2022. En 2023, la NBA fue donde aterrizó la mayor parte de su publicidad, aproximadamente el 33.6% de su inversión publicitaria total.

Ram Trucks aumentó su gasto publicitario en un 40.3% en programación relacionada con deportes en mayo. Sin embargo, la programación de noticias e información es donde se produjo el mayor aumento en el gasto: un 169.2% más en comparación con mayo de 2022. 

Las cinco marcas principales por participación en las impresiones de anuncios de televisión de hogares de fabricantes de automóviles en mayo fueron Chevrolet (10.08%), Toyota (9.09%), Lexus (8.64%), Hyundai (7.45%) y Ram Trucks (7.12%).

Los principales programas para fabricantes de automóviles por porcentaje de impresiones de anuncios de televisión en hogares en mayo fueron NBA (6.24%), “SportsCenter” (1.33%), NHL (1.32%), ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’ (0,67 %) y MLB (0.52%), informa iSpot.tv.

Los playoffs de la NBA y la acción de la MLB eran los objetivos favoritos de la publicidad de automóviles. La NBA representó un 8.5% más de impresiones de anuncios televisivos de marcas automotrices año tras año durante el mes, mientras que las impresiones durante los juegos de la MLB aumentaron un 39.3%.

Los playoffs de la NBA dieron como resultado que ESPN entregará la mayor participación de voz en impresiones de anuncios de televisión en los hogares, que tuvo un SOV del 45.66% para los fabricantes de automóviles en la red. TNT, que también transmite la NBA, también experimentó un aumento interanual en el SOV para las impresiones de marcas de automóviles, del 6.42% en mayo de 2022 al 7.98% en mayo de 2023.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here