¿Cómo demuestras que tu estación puede llegar a su consumidor objetivo?

0

¿Cómo elige un anunciante la estación de radio adecuada para su campaña publicitaria en el panorama actual de los medios? Obtendrás diferentes respuestas dependiendo de a quién le preguntes. ¿Cómo puedes mejorar tus posibilidades de ser elegido? Hay algunas cosas que una estación de radio puede hacer para mejorar las probabilidades de que tu estación sea incluida. Una de las mejores maneras de lograr esto es demostrar que tu estación puede llegar a su consumidor objetivo a través de informes de composición.

¿Cómo elige un anunciante la estación de radio adecuada para su campaña publicitaria en el panorama actual de los medios? Obtendrá diferentes respuestas dependiendo de a quién le pregunte. ¿Cómo puedes mejorar tus posibilidades de ser elegido? Hay algunas cosas que una estación de radio puede hacer para mejorar las probabilidades de que su estación sea incluida. Una de las mejores maneras de lograr esto es demostrar que tu estación puede llegar a su consumidor objetivo a través de informes de composición.

¿Cómo demuestra que tu estación puede entregar a su consumidor objetivo? La forma más fácil es mostrar que las características de sus oyentes coinciden con las características del consumidor ideal. Puedes lograr esto rápidamente con algunos informes de composición. Si es cliente de Nielsen Tapscan, ejecute algunos IQP: perfiles cualitativos instantáneos. Los informes de composición pueden proporcionar aspectos adicionales para perfilar a sus oyentes.

¿Qué características son las mejores para mostrar un anunciante? Aquí hay algunas ideas para empezar.

  1. Las características socioeconómicas como la edad, el sexo, la propiedad de la vivienda, el empleo, la ocupación, el tamaño del hogar, la educación y los ingresos del hogar se encuentran en el Perfil Cualitativo Instantáneo. Ejecute informes para su estación, así como la categoría para el anunciante (ejemplo: compradores de muebles). ¿Cómo se compara su estación con el consumidor objetivo? ¿Dónde coincides? ¿Dónde eres diferente que podría proporcionar un alcance adicional fuera del objetivo?
  2. Las características de estilo de vida , como las actividades en las que participan, a dónde van, el entretenimiento, los viajes, etc., se pueden encontrar en los informes de perfil objetivo de Tapscan. Nuevamente, ejecute estos informes tanto para su estación como para el consumidor objetivo (categoría). ¿Cómo comparas? ¿Estás reuniendo la mayoría de las características? Esto también le dará algunas grandes ideas promocionales.

  1. Las características del comportamiento del consumidor muestran lo que están comprando sus oyentes. Para el comprador de muebles, puede ejecutar un informe que muestre los planes para comprar otros artículos para el hogar, productos electrónicos, paisajismo, etc. ¿Es tu estación una buena opción para el consumidor objetivo?

Ahora puedes ver un tema sobre cómo utilizar mejor los informes de composición. Se trata de demostrar que tu estación es  la pareja perfecta. Piensa en el emparejamiento. Si estás organizando una cita a ciegas para dos personas, debes asegurarte de que tengan mucho en común para que se lleven bien. 

No es necesario que coincidan en todo (eso sería aburrido), pero deben coincidir en los aspectos importantes. Las diferencias brindan oportunidades de crecimiento para el anunciante.

La radio es un gran medio para la focalización. ¡Muestra a los anunciantes que tu estación es la combinación perfecta para ayudarlos a hacer crecer su negocio y sus ventas se dispararán!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here