¡Conoce algunos tips que te ayudarán con la evolución de tu marca!

0

Para muchas marcas, la clave de la longevidad es la capacidad de evolucionar. Lo que funciona hoy puede no funcionar mañana.

Con ese fin, gran parte de dicha investigación se relaciona con ayudar a los clientes a adaptarse e innovar adecuadamente manteniéndose en contacto con los gustos, comportamientos y percepciones de los consumidores. Estamos estudiando tendencias musicales, contenido de entrevistas/personalidades y plataformas de distribución.

Por supuesto, las decisiones evolutivas rara vez son fáciles y, a menudo, están llenas de riesgos. Cómo muchos preguntan: «¿Debería quedarme o debería irme?» Mientras contemplas llevar tu marca en una dirección diferente, te alentamos a que pienses en las siguientes preguntas:

  1. ¿Existe un mercado considerable para ‘lo nuevo’? No cambies por cambiar. Cambia porque un análisis de la situación basado en datos te dice que este cambio tiene el potencial de ser fructífero.

  1. ¿Puedes ejecutar ‘lo nuevo’ excepcionalmente bien? El hecho de que quieras hacer algo no significa que estés equipado para hacerlo bien (es decir, la regla de que no todos pueden ser atletas de clase mundial). Los consumidores tienen muchas opciones y, por lo general, no buscan la mediocridad.
  2. ¿Puede tu marca hacerse conocida por ‘lo nuevo’? Te resultará difícil atraer a aquellos que pueden disfrutar de ‘lo nuevo’ si no saben que su marca arriesga por eso. Considera qué tipo de competencia se interpone en el camino, la interferencia previamente aprendida de las percepciones existentes de tu marca, cómo comunicar de manera efectiva el nuevo mensaje y si tienes los recursos de marketing necesarios para abrirte camino, hazlo.

También es importante tener en cuenta esta pregunta: ¿Estás bien dejando atrás ‘lo viejo’? El cambio a menudo viene con compensaciones, ya que enfatiza una cosa a expensas de otra. Si renuncias a algo y un competidor llena el vacío, es posible que nunca lo recuperes.

Ahora, combinemos estas preguntas con algunos ejemplos del mundo real que también pueden servirte como tips:

  1. Si eres un productor que intenta decidir entre varios temas que no están bien cubiertos por los podcasts existentes, ¿sabes qué tan atractivo es cada uno para los posibles oyentes?

  1. Si deseas lanzar un podcast sobre fútbol, ​​¿has determinado qué harás excepcionalmente bien tu podcast de fútbol en relación con los otros podcasts de ese mismo tema que ya existen?
  2. Si estás pensando en llevar la receta de tu estación Classic Hits profundamente a los 90, ¿tienes un buen plan de marketing para desarrollar la imagen de la estación como una fuente de música de los 90?

Si cambiaste la receta de tu estación Top 40 considerablemente más antigua en respuesta a una caída en la popularidad de la música actual, ¿te sientes cómodo con la posibilidad de que la imagen y el uso de tu estación como fuente de música actual estén disminuyendo?

Así que busca formas en las que la innovación y la evolución puedan beneficiar a tu marca, pero házlo a través de una estrategia que tenga en cuenta los muchos factores que influyen en el éxito o el fracaso de tu decisión.

¡Mucho éxito!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here