Showprep – Noticias 5 de Junio

0

CHOQUE DE TRENES EN LA INDIA DEJA AL MENOS 30 MUERTOS Y 300 HERIDOS

Al menos30 personas murieron  300 personas resultaron heridas este viernes por la colisión de dos trenes de pasajeros que provocó, a su vez, que una decena de vagones volcasen en la vía opuesta y fueran golpeados por un tren de mercancías en el estado de Odisha, en el este de la India. El accidente tuvo lugar en torno a las 19:20 hora local en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga y hasta el momento 300 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos por sus heridas, según informó el Secretario General de Odisha, Pradeep Kumar, a la televisión india NDTV.

Imágenes del accidente muestran varios vagones volcados sobre las vías, con varias personas subidas a ellos intentando rescatar a los pasajeros que han quedado atrapados en su interior. Según informó el portavoz de Indian Railways, Amitabh Sharma, el choque entre los dos trenes de pasajeros se produjo alrededor de las 19:00 horas, tras lo que un tren de mercancías que pasaba a gran velocidad impactó con varios de los vagones volcados. Los equipos de rescate ya han comenzado a llegar a la zona del siniestro, a la que ya se han trasladado unas cincuenta ambulancias y varios autobuses para colaborar en el traslado de los heridos, según Kumar.

EFE. (2023, junio 3). India: Choque de trenes en el este del país deja al menos 30 muertos y 300 heridos. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/India-Choque-de-trenes-en-el-este-del-pais-deja-al-menos-300-heridos-20230602-0068.html

 

MANIFESTANTES LATINOS PROTESTAN CONTRA POLÍTICAS MIGRATORIAS EN FLORIDA

En un esfuerzo por contrarrestar la ola de políticas anti migratorias en el estado de Florida, Estados Unidos, grupos de manifestantes latinoamericanos se reunieron en domingo en la ciudad Tampa a modo de protesta por la ley sb1718, la cual afirman que dificultará sustancialmente en trayecto de las personas migrantes.

De este modo, Juan Flores, coordinador de la Fundación 15 de Septiembre, detalló que los asistentes pretenden realizar una denuncia en contra de la entrada en vigor de la ley que «criminaliza la migración en Florida». También declaró que la entrada en vigor de dicha norma «supondrá que se queden sin cubrir muchos puestos de trabajo en Florida que en la actualidad ocupan migrantes en sectores como la agricultura, construcción y hoteles y restaurantes».

La norma, impulsada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ya oficializó que luchará por la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024, contempla, entre otros puntos, penas de hasta 15 años de cárcel a quien transporte a Florida inmigrantes en situación irregular, así como multas a empleadores que contraten a indocumentados. La norma prohíbe que los condados y municipios provean fondos a cualquier persona, entidad u organización para que otorgue documentos de identificación a una persona que no tenga prueba de que se encuentra de forma legal en Estados Unidos.

El Imparcial, N. de M. |. (2023, junio 4). Manifestantes latinos protestan contra políticas migratorias en Florida. Noticias de México | EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/mundo/Manifestantes-latinos-protestan-contra-politicas-migratorias-en-Florida-20230604-0083.html

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL “ROBA” CASI 4 MIL EMPLEOS EN EU

Casi cuatro mil estadounidenses perdieron sus empleos en mayo porque fueron reemplazados por inteligencia artificial (AI), la primera vez que se culpa a la AI de que los trabajadores estén desempleados, según un informe. Se eliminaron más de 80 mil puestos en ese mes, según la firma de análisis Challenger, Gray y Christmas, que citó las condiciones económicas y del mercado, así como las fusiones y adquisiciones, como factores clave, reportó el New York Post.

Según el informe, se perdieron alrededor de 417 mil 500 empleos entre enero y mayo, el peor comienzo de cinco meses de un año desde 2020. Ese fue el año que vio el inicio de la pandemia de coronavirus, que acabó con más de 1.4 millones de puestos de trabajo en todo el país. Un portavoz de Challenger le dijo a Insider que esta era la primera vez que la IA figuraba como uno de los factores que contribuyen a los despidos. Si bien Challenger espera que la tendencia continúe, el portavoz dijo que algunas empresas podrían dudar en revelar que la IA es un factor motivador para los despidos, y no está claro cómo se comparará la cantidad de empleos creados por la IA con la cifra de plazas que se eliminan debido a ella.

Deportes & Entretenimiento. (2023, junio 4). Inteligencia artificial “roba” casi 4 mil empleos en EU. El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. https://www.informador.mx/internacional/Inteligencia-artificial-roba-casi-4-mil-empleos-en-EU-20230604-0035.html

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here