AdvertiseCast: Las tasas de anuncios de podcast se mantuvieron estables en mayo 

0

Las tasas de publicidad de los podcasts se mantuvieron casi estables en mayo en comparación con abril, según la actualización mensual de AdvertiseCast de Libsyn. Dice que el CPM promedio pagado por un anuncio de podcast de 60 segundos el mes pasado fue de 23.09 dólares. Eso fue un aumento de tres centavos con respecto al promedio de abril. La cifra refleja un mercado publicitario algo más frío, ya que el promedio de CPM fue un tres por ciento más bajo que el promedio de 2.71 de dólares de hace un año.

AdvertiseCast, que basa sus cifras en datos de ventas reales en su red de miles de programas, incluidos más de 225 podcasts exclusivos, dice que hubo un empate triple para los CPM más caros. Las categorías de espectáculos de Tecnología, Educación y Negocios tenían cada una un CPM promedio de $26. Sin embargo, para las marcas que buscan ir más allá de esos géneros, aún quedan gangas.

AdvertiseCast dice que tres categorías en las que los anunciantes pueden aprovechar de manera efectiva audiencias altamente comprometidas a tasas de CPM más accesibles incluyen Ficción, Música e Historia, que promediaron alrededor de los adolescentes altos durante mayo.

El tamaño de la audiencia del podcast también importa. Los datos de mayo revelan que los programas con entre 1000 y 10 mil descargas volvieron a ser los más caros con un CPM promedio de 24.62 dólares. Es la primera vez desde el año pasado que el grupo de 1.000 a 10 mil descargas cuesta más. Superó a los podcasts con entre 10.000 y 100.000 descargas, que tuvieron un CPM promedio de 23.97 dólares el mes pasado. Y AdvertiseCast dice que los programas con más de 100 mil descargas continúan teniendo los CPM más bajos con $21.78 en mayo.

«Nuestras tarifas de publicidad de podcasts se ven impulsadas por la interacción dinámica entre la creciente audiencia y la creciente demanda de los anunciantes. La diversa gama de contenido está atrayendo a más marcas que reconocen la enorme potencial para forjar conexiones íntimas con los oyentes. Eso se traduce en una experiencia publicitaria más memorable y efectiva», dijo Dave Hanley, director de ingresos de Libsyn’s AdvertiseCast. 

Libsyn también ha lanzado un nuevo programa de referencia de podcast AdvertiseCast 5×5 diseñado para recompensar las referencias a su mercado de publicidad de podcast. El programa permite a las personas referir un podcaster a AdvertiseCast y ganar una comisión del cinco por ciento sobre sus ingresos durante los primeros cinco meses por cada recomendación exitosa.

La compañía dice que al aprovechar sus redes y abogar por la plataforma de publicidad integral de AdvertiseCast, incluida su solución de anuncios automáticos, cualquiera puede generar ingresos adicionales mientras apoya el crecimiento de la industria de los podcasts.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here