¡No des por segura a tu audiencia!, 4 tips para ser inolvidablemente digital 

0

Si eres un talento leyendo este artículo, no des por segura a tu audiencia. Parte de conectarte con ellos significa que estás dispuesto a construir una relación con los oyentes, y estás conectado no solo cuando los quieres, sino cuando ellos también te quieren a ti. Si eres el gerente de una estación que lee este artículo, el mismo consejo se aplica. 

No puedes ser solo un programa matutino en la radio por una cierta cantidad de horas

Tienes que estar con tus oyentes y llevar tu marca a través de diferentes lugares. Por ejemplo: puedes crear un videojuego durante una ausencia en el aire para mantenerte conectado, y es una forma muy efectiva de mantener activa a tu audiencia.

Reconócete como marca personal

La comprensión básica de la construcción es a través de la coherencia y la relevancia universal entre una audiencia terrestre y una audiencia digital. Es por eso que muchos talentos inteligentes se tratan a sí mismos como marcas personales, tomando las mismas técnicas que usan las estaciones para la naturaleza y aumentando las relaciones con sus radioescuchas. En lugar de tratar de retener a los oyentes hasta el próximo cuarto de hora, el talento está reteniendo a la audiencia hasta el próximo día y mes.

No todos compiten contigo

En el pasado, tanto los podcasters como los creadores de contenido de video no competían contigo directamente. Este año, más opciones siguen siendo más populares. Alexa es un gran ejemplo. Es el dispositivo asistente personal de Amazon que permite al usuario pronunciar comandos para realizar una variedad de funciones. En cierto modo, es una pieza de tecnología que actúa como una radio, pero en cambio se involucra en una comunicación bidireccional. Pone a los usuarios en control, eso es lo que la gente quiere y espera, especialmente de las generaciones emergentes.

Deja una huella digital en la industria

Ya no basta con hacer un programa. Es fundamental estar en más lugares y en más momentos. El público no escucha de 6:00 a 10:00 am, es irónico pensar que si lo pones en un área diferente le estás quitando a tu programa. Sé el cambio y crea contenido creativo y atractivo para llamar más la atención de la audiencia. 

Estas son algunas ideas digitales que pueden servirte para trascender en el mundo radial y en la nueva era digital. Pregúntate qué está haciendo tu audiencia cuando no está escuchando tu estación. 

¿Estás cometiendo el error de ser olvidable digitalmente?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Ryan Wrecker a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here