Los 10 mandamientos para pertenecer a la industria del entretenimiento

0

Pertenecer a la industria del entretenimiento o la industria creativa, como también se le conoce, es un gran reto que se debe afrontar, no sólo como empresa de radio, sino como emisora, locutor, productor y demás. Todos los que estamos aquí somos los encargados de que afuera las personas tomen parte de su tiempo y nos lo brinden para desapegarse por un momento de las preocupaciones diarias, o para informarse sobre lo más importante de la actualidad. ¿Tomas el reto de ser el mejor dentro de este negocio?

A continuación he preparado para ti los diez mandamientos que debes seguir al estar en esta competida, pero hermosa a inspiradora industria ¡Toma nota!

  • No claudicarás

Es un hecho que la industria del entretenimiento no se basa al 100 % en títulos universitarios para hacer sus contrataciones; en este lugar la mayoría han entrado porque tienen contactos o porque iniciaron realmente desde abajo. Si acabas de salir de la universidad y tu sueño es ser locutor o cualquier otro, no te desanimes, mejor busca iniciar con una posición mucho menor y al paso del tiempo irás creciendo.

  • Siempre te actualizarás

Los profesionales de cualquier industria se deben actualizar, pero más los del área del entretenimiento, ya que las tendencias de consumo cambian al menos cada dos o tres meses. Lee mucho e investiga siempre sobre lo nuevo.

  • Relaciones en el medio harás

Este punto se relaciona con el primero. Las relaciones en la vida son esenciales, pero en esta industria te abrirán puertas para ir brincando de una empresa a otra hasta hacer tus sueños realidad.

  • Aprenderás de otras industrias

Los más grandes creativos de las agencias de publicidad se inspiran de todas las fuentes posibles para lograr concretar ideas para sus campañas. Asimismo, debemos ser nosotros; el cielo es el límite.

  • Aceptarás tus éxitos y también tus derrotas

No te enfrasques ni en los éxitos ni en las derrotas, ambos tenderán a nublarte la vista; aprende lo mejor de cada uno y sigue tu camino.

  • Pelearás sólo las batallas necesarias

Es importante que aprendas a nos desgastarte en la industria, ya que hay ocasiones que creemos tener excelentes ideas, pero por órdenes de alguien más, las cosas tienen que hacerse de forma distinta. Defiende tus ideales, pero aprende a ceder.

  • Reconocerás el trabajo de otros

“El sol sale para todos”, así que cuando veas que alguien de la competencia lo está haciendo bien, reconócelo.

  • Honrarás a tus mentores

Aprende mucho de esas personas que se han tomado el tiempo de enseñarte y procura que todo su conocimiento no lo eches en saco roto. Practica y siempre hazlos sentir orgullosos por el buen camino que te mostraron.

  • Sacrificarás tiempos personales por la industria

Estar en la industria del entretenimiento también significa dejar de ir a cumpleaños y celebraciones porque tienes algo que hacer en el trabajo. Si quieres ser parte de este negocio debes tener esto en mente.

  • Cumplirás tu palabra

Si una persona respetada deseas ser, tu palabra deberás cumplir. Siempre se muy puntual con los tiempos que estipules.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here