Conoce los mercados con la mayor proporción de oyentes de radio AM 

0

Mientras los locutores y los legisladores en Washington esperan noticias de nueve fabricantes de automóviles sobre sus planes para la radio AM en sus vehículos, Nielsen publica una lista de los 141 mercados donde la radio AM es escuchada mensualmente por al menos el 20% de la audiencia de radio. Para ser claros, la lista, basada en la encuesta de otoño de 2022, muestra el porcentaje de oyentes de radio que sintonizan la radio AM en un mes, no el porcentaje de toda la escucha de radio que va a AM.

Buffalo-Niagara Falls encabeza la lista: el 56% de la audiencia de radio en Nielsen Audio metro No. 59 escucha radio AM en un mes. Buffalo es el hogar de un par de estaciones de AM tradicionales que constantemente se encuentran entre los 10 canales más escuchados del mercado: Audacy news/talk WBEN (930) y la hermana de deportes WGR (550). Ninguna estación tiene una transmisión simultánea de FM.

Chicago ocupó el segundo lugar: el 48% de los radioescuchas de Windy City sintonizan la radio AM. El mercado alberga tres exitosas estaciones solo AM: Nexstar talk WGN (720), Audacy sports “670 The Score” WSCR y Cumulus talk WLS-AM (890). Lo mismo ocurre con Milwaukee, donde iHeartMedia news/talk WISN (1130) ocupó el primer lugar en la encuesta PPM de abril de Nielsen entre todos los oyentes mayores de 6 años.

Los tres principales mercados de AM son todas las ciudades de los Grandes Lagos. Y el análisis de Westwood One de los nuevos datos muestra que los mercados con la mayor proporción de oyentes de AM tienden a ser del medio oeste superior. Además, las regiones con terreno montañoso, como San José, San Francisco y Sacramento, han sido tradicionalmente grandes mercados de AM debido a los desafíos que su topografía genera para las señales de FM.

Sin embargo, existe una amplia variedad de tamaños de mercado y una amplia diversidad geográfica entre los 141 mercados donde al menos el 20% de los radioescuchas sintonizan radio AM mensualmente. Van desde Seattle-Tacoma (42%) hasta Shreveport, LA (33%) y desde Filadelfia (32%) hasta Tucson (36%). Es importante destacar que la lista cubre todos los tamaños de mercado, incluidos los diez primeros y llega hasta algunos de los mercados más pequeños calificados por Nielsen, incluidos Brunswick, GA (No. 249), Jackson, TN (No. 252) y Sioux City, IA (No. 244).

El nuevo estudio de Nielsen se produce un mes después de que la investigación de la encuesta de otoño de 2022 de Nielsen mostrara que la radio AM llega a 82.3 millones de estadounidenses mensualmente, lo que representa uno de cada tres oyentes de radio AM/FM de Estados Unidos. Y que más de la mitad de esa audiencia (57%, o 46.9 millones) sintoniza estaciones con formato de noticias/conversaciones, según el análisis de Westwood One. “Esos son ​​los mismos medios a los que recurren los estadounidenses en tiempos de crisis y noticias locales de última hora”, señaló Pierre Bouvard, director de información de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group.

Ve la lista completa de 141 mercados locales donde la radio AM es escuchada por al menos el 20% de la audiencia de radio aquí.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here