¿Qué tan grande es la oportunidad de audio digital?

0

Los locutores y los podcasters han cantado un himno similar cuando se quejan de que la cantidad de dólares publicitarios canalizados en las dos formas de audio que no han seguido el ritmo del uso real del consumidor. Pero el tamaño de la oportunidad de audio digital puede generar un coro de aleluyas según las nuevas estimaciones de Luma Partners.

“Es aproximadamente el 20% del tiempo digital dedicado y, sin embargo, siempre está rezagado desde una perspectiva publicitaria”, dice el socio de Luma, Conor McKenna. Estima que si la participación publicitaria está más alineada con el uso del consumidor, miles de millones de dólares podrían fluir hacia el audio digital. 

“Esa es una oportunidad de 45 mil millones de dólares”, dijo McKenna durante una presentación en la Cumbre de Medios Digitales de Luma a principios de este mes.

Aunque Luma, un banco de inversión centrado en los medios digitales y el marketing, cree que la publicidad de audio digital aún enfrenta algunos desafíos inherentes al formato, el alejamiento de las cookies publicitarias ayudará al sector.

“Ahora estamos en este mundo en el que cambiamos de datos de terceros a plataformas de datos de primeros. Y estas son algunas plataformas de datos propias muy grandes que controlan este ecosistema. Así que hay muchas oportunidades allí”, dijo McKenna.

Otro factor que debería ayudar al audio digital, especialmente al podcasting y la radio digital, es el crecimiento de la economía de los creadores. Gracias en parte al rápido crecimiento de Instagram y TikTok, Luma espera que este año se gasten casi 6.200 millones de dólares en marketing de influencers. Y esa cifra alcanzará los 7.100 millones de dólares el próximo año, según las previsiones de la empresa.

“La economía de los creadores se ha vuelto demasiado grande como para ignorarla. Esto se debe, ante todo, a la adopción por parte del consumidor”, dijo McKennna. Él espera que esos números continúen aumentando, especialmente porque las personas influyentes han pasado de ser promotores a construir sus propias empresas. 

McKenna señala a la estrella de YouTube Jimmy ‘Mr. Beast’ Donaldson como un buen ejemplo. Luma dice que Mr. Beast está buscando lograr una valoración de 1.5 mil millones de dólares para su marca de estudio y en línea.

El CEO de Luma, Terry Kawaja, dijo que la inteligencia artificial también tiene el poder de cambiarlo todo, ya que combina la creatividad con los datos, posicionándolo como una amenaza y una oportunidad para las empresas.

“Creo que la industria del marketing está obsesionada con esta noción de eficiencia, haciendo que las cosas cuesten marginalmente menos, generalmente con un enfoque en los medios y los datos. Y eso está muy bien, pero no capta el panorama general. La imagen más amplia es la eficacia, que se centra en gran medida en la creatividad… Cuando la IA se aplica a la creatividad y aborda la eficacia en los medios y el marketing, abróchate el cinturón, porque es un mundo completamente nuevo», dijo Kawaja. 

La perspectiva de Luma llega en medio de un momento incierto tanto en la publicidad como en Wall Street. McKenna dijo que las tasas de interés más altas han tenido un ‘impacto masivo’ tanto en el mercado de operaciones como en las propias empresas. Entonces, si bien dice que ha habido una ‘estabilización en las valoraciones’, no es donde se concentran la mayoría de los ejecutivos. 

“La rentabilidad se ha vuelto cada vez más importante para cualquiera que haya pasado esa etapa inicial de formación de la empresa”, dijo McKenna a los inversionistas.

El seguimiento de Luma muestra que en 2022 no se lanzaron nuevas empresas públicas después de que hubo 18 OPI en 2021. Y en el mercado de capital de riesgo, que ha estado financiando la mayor parte del crecimiento de la empresa en etapa inicial de podcasting, Luma dice que se recaudaron 190 millones de dólares durante la primera trimestre entre 5.426 acuerdos, en comparación con $371 millones recaudados en 7.924 acuerdos durante el primer trimestre del año pasado.

Este año podría ser diferente. Se espera que al menos una nueva compañía de audio se haga pública, ya que LiveOne planea convertir su división PodcastOne en una compañía independiente.

“Estamos empezando a ver cierta estabilización”, dijo McKenna sobre las empresas de tecnología publicitaria y tecnología de marketing que están de vuelta en verde en el mercado de valores.

Kawaja dijo que hay señales de que el viento de cola comenzará a reemplazar a los vientos en contra económicos. «Veremos las buenas noticias en este trimestre: no hay recesión», dijo, y señaló que el 95% de las empresas de tecnología publicitaria y tecnología de marketing superaron su guía de ingresos del primer trimestre.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here