Podcasters podrían obtener más ingresos publicitarios de YouTube este año 

0

Para los podcasters que buscan aumentar sus ingresos a través de la distribución de YouTube, hay buenas noticias. WARC Media pronostica que los ingresos publicitarios de YouTube crecerán al doble de la tasa este año que durante 2022, cuando una desaceleración mundial en el gasto en publicidad digital golpeó al sitio de transmisión de video más fuerte que la mayoría. 

Este año, los ingresos publicitarios de YouTube crecerán un cuatro por ciento hasta un total de 30 mil 400 millones de dólares. Eso es más del doble de la tasa de crecimiento registrada en 2022, y se espera que los ingresos publicitarios se recuperen en la segunda mitad de este año.

El pronóstico marca un cambio para YouTube, que WARC Media dice que experimentó una disminución de sus ingresos publicitarios del 8.8% durante el cuarto trimestre del año pasado, ya que los especialistas en marketing cambiaron la inversión a los medios minoristas y la búsqueda, y luchó contra TikTok e Instagram Reels y fue exprimido por la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple. 

“Ha sido un período complicado de 12 meses para YouTube, que lucha cada vez más en dos frentes, contra plataformas de video de formato corto como TikTok, así como contra transmisiones de contenido de formato largo en el espacio de la televisión conectada. Sin embargo, a medida que mejoran las condiciones comerciales en la publicidad digital, YouTube puede esperar ver una mejora en el crecimiento de los ingresos”, dijo Alex Brownsell, director de contenido de WARC Media.

A medida que las condiciones comerciales se vuelven más favorables, WARC Media pronostica que el crecimiento de los ingresos de YouTube se acelerará un 10.3% en 2024, para llegar a 33 mil 500 millones de dólares a finales de año.

El comercio minorista sigue siendo la categoría más importante de YouTube para la inversión publicitaria: se espera que los minoristas gasten 4100 millones de dólares en anuncios de YouTube este año, un aumento del 4.6% en comparación con 2022, según datos de WARC Media. Sin embargo, dice que el crecimiento en otros sectores ha sido más difícil de lograr. Los datos de WARC Media pronostican un aumento este año en tecnología y electrónica (+8.0%) y artículos de tocador y cosméticos (+4.3%).

A medida que los podcasters adoptan YouTube como una forma de llegar a nuevas audiencias, los datos de WARC Media sugieren que hay mucho potencial. Dice que YouTube llega a la mitad de todos los usuarios de Internet en todo el mundo, o 2070 millones de personas en todo el mundo, casi el doble que TikTok e Instagram, según Kepios. Y dice que cada día se ven más de mil millones de horas de video en YouTube.

Superando a Netflix en 2022, según Nielsen, YouTube es el servicio de transmisión con publicidad más popular en los Estados Unidos, representando el 22.9% de la visualización OTT en marzo de 2023. También es el canal más popular para que la Generación Z de Estados Unidos use para ponerse al día con noticias deportivas, y el año pasado, fue la plataforma más popular para escuchar música y podcasts en los Estados Unidos. 

WARC dice que la plataforma de video propiedad de Alphabet está buscando activamente formas de forjar conexiones más profundas con los espectadores, creadores y marcas a través de estrategias de video multiformato. Lo está haciendo al priorizar la participación de Shorts y Connected TV. 

Sin embargo, los 50 mil millones de espectadores diarios de Shorts todavía están muy por debajo de los 140 mil millones de visitas diarias logradas por Instagram Reels, mientras que los usuarios menores de 18 años pasan en promedio un 60% más en TikTok que en el contenido de YouTube.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here