Encuesta: Audio proporciona la banda sonora para el verano

0

El fin de semana donde se conmemoró el Día de los Caídos en Estados Unidos marcó el inicio no oficial del verano en el país (el oficial es hasta el 21 de junio), con lo cual muchas personas tienen planes para salir de casa, visitar otros estados, playas, ciudades etc. Recientemente Veritonic realizó un muestreo entre 600 personas mayores de 18 años que escuchan Podcasts y Streaming, las cuales respondieron cuáles piensan que serán sus acciones al respecto de estos medios en la época del asueto que se avecina.

Ocho de cada diez encuestados (78 %) dijo que es muy probable que escuchen Podcasts o Streaming mientras se encuentran viajando en el verano; por otra parte, 50 % mencionó que es muy probable que escuchen en sus días de playa y 65 % dijeron que sintonizarían cuando estén haciendo actividades al aire libre. El 77 % de las personas mencionó que por lo regular cuando tienen un viaje en carretera sintonizan música y Podcasts vía Streaming.

Al respecto de este estudio publicado Scott Simonelli mencionó: “Cada vez más personas están pasando de un libro a algún tipo de audio en la playa, en el lago o donde sea que estén. Se está produciendo una transición de la impresión al audio en todos esos entornos”.

La radio AM/FM también se encuentra entre las principales preferencias de entretenimiento entre las personas que realizan viajes en carretera con el 58 %, cayendo al tercer lugar sólo precedida por el Streaming 72 % y los Podcasts 63 %. Es importante mencionar que la radio continúa siendo el medio más escuchado en el vehículo en trayectos locales, sin embargo, uno de sus impedimentos físicos es que la señal puede verse interrumpida durante los viajes en carretera, por ello es que las preferencias en esta situación específica cambian.

Un hallazgo importante que arrojó esta encuesta es que el 66 % de las personas suelen escuchar Podcasts cuando están aburridos, lo cual significa una mayor preferencia que la que tiene la televisión en esta misma situación (62 %) y el Streaming (58 %).

Simonelli expresó la importancia de la publicidad para estos medios consumidos en los momentos de esparcimiento de las personas: “Es muy íntimo y poderoso para un anunciante estar presente en el momento en que alguien está haciendo algo con lo que busca sentirse mejor”.

72 % de los encuestados utilizan de forma predeterminada la transmisión de audio durante los períodos de relajación, en comparación con el 57 % de los podcasts y el 31 % de la radio AM/FM.

Con base en los hallazgos de esta encuesta se cree que la escucha digital se vio fuertemente fortalecida a partir de la llegada de COVID-19.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here