La escucha de podcasts continúa creciendo, incluso entre los mayores seguidores de la radio

0

Dos tercios de los principales oyentes de radio ahora dicen que escuchan podcasts. Eso es según Techsurvey 2023, la encuesta anual de Jacobs Media que se realizó entre las personas que optaron por las bases de datos de correo electrónico de la estación de radio y, por lo tanto, son grandes fanáticos del medio de transmisión.

Entre los encuestados, el 18% dijo que escucha podcasts a diario y el 21% los escucha al menos una vez al mes. Jacobs dice que sus números de escucha de podcasts semanales también alcanzaron un nuevo máximo con el 15% de estos fanáticos de la radio informando que escuchan al menos un podcast cada semana.

El número que ha escuchado ya sea diariamente o semanalmente ha estado en constante aumento durante los últimos informes de Techsurvey. Si bien este año un tercio dijo que escuchaba podcasts con tanta frecuencia, ha subido tres puntos desde 2022 y un 44% más que en 2018, cuando el 23% de los oyentes principales de radio dijeron que escuchaban podcasts con tanta frecuencia.

Los datos de este año muestran una vez más que los oyentes de radio más jóvenes son más amigables con los podcasts: el 53% de los millennials y el 47% de la generación Z informan que escuchan podcasts a diario o semanalmente. Eso se compara con el 37% de la Generación X y el 25% de los Baby Boomers.

“Por un lado, el podcasting en realidad está creciendo, pero el entusiasmo por el podcasting se está estabilizando”, dijo Fred Jacobs, presidente de Jacobs Media, durante una presentación sobre los hallazgos.

Los datos muestran que tres de cada diez (31%) de estos grandes fanáticos de la radio dicen que pasan más tiempo con los podcasts. Pero eso es en realidad menos que el 34% que dijo eso el año pasado y el 41% que lo dijo en 2020 durante el apogeo de la pandemia.

“Es más probable que las personas más jóvenes se entusiasmen con los podcasts”, dijo Jacobs. Los datos de Techsurvey muestran que el 34% de los oyentes de radio de la Generación Z, los Millennials y la Generación X dicen que pasan más tiempo escuchando más podcasts en comparación con el 32% de los oyentes de radio de la Generación X y el 28% de los Boomers. También muestra que las mujeres son un poco más propensas a decir eso que los hombres.

Para que el podcasting crezca, deberá seguir atrayendo a nuevos consumidores. Entre esta encuesta de usuarios de radio principales, casi cuatro de cada diez dijeron que nunca escuchan audio a pedido. Si bien es probable que eso tenga algo que ver con su pasión por lo que sale de los parlantes de su radio y, en menor medida, con la edad, los resultados de Techsurvey muestran que el mayor obstáculo puede ser el contenido que ofrecen los podcasters. 

Siete de cada diez dijeron que ‘simplemente no están interesados’ en los podcasts, mientras que el 23% dijo que no tienen tiempo.

Si bien el cinco por ciento de estos oyentes de radio no saben qué es un podcast, los problemas técnicos también siguen siendo un factor para aquellos que sí lo saben. Eso se debe a que el 17% dijo que no sabe cómo escuchar un podcast y el 15% no sabe cómo encontrar podcasts. El 8% lo llamó ‘una molestia’.

La decimonovena encuesta anual en línea incluye respuestas de 30 mil usuarios de radio de las bases de datos de correo electrónico y páginas de redes sociales de más de 430 estaciones participantes, que participaron en la encuesta en línea de Jacobs en enero y febrero. 

Aunque no es representativa a nivel nacional (la muestra es más antigua que la audiencia de radio que refleja), la encuesta proporciona importantes líneas de tendencia direccionales sobre el consumo de audio y la adopción de tecnología. Descarga los resultados completos de la encuesta aquí.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio y Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here