¿Por qué son tan importantes los podcasts? Descúbrelo

0

Existen más oportunidades hoy que cuando la radio era solo para audio. ‘El audio’ está en su mejor momento. Si bien es diferente, el podcasting y las redes sociales han avivado los fuegos de AM/FM, al menos de aquellos que ven el podcasting como algo más que un lugar para reutilizar los programas de radio.

Hay diferentes razones para agregar el podcasting a tu plataforma de audio, las dos principales son: Compartir tus pensamientos y opiniones más allá de los que ya hablaste en tu programa y querer que tu presencia sea a demanda. 

Esos dos propósitos son parte del porqué los podcasts son importantes. 

Hay quienes denigran la plataforma. Es cierto que hay muchos aficionados que tienen un podcast, pero también tienen el propósito de estar en todas partes y poder ser escuchados. El mismo enfoque es importante para tu talento. Lo mejor es un podcast único que no sea lo mismo que tu programa de radio porque expande la marca del talento y la estación.

No tiene que ser uno u otro. La radio es un medio de comunicación de masas y el podcasting es un medio de nicho. Necesitas medios masivos para impulsar dichos medios. Si un oyente de radio va a dedicar parte de su tiempo a la escucha de podcast, ¿Por qué no debería ser el tuyo?

Estos son algunos puntos de porqué los podcasts importan:

  • Extienden el alcance de una marca o estación.
  • Son digeribles y bajo demanda.
  • Crean una experiencia auditiva uno a uno.
  • Encajan en el mundo demasiado ocupado en el que existimos.

La industria de la radio es el origen del audio, el podcasting es una de las plataformas de audio portátiles de hoy. Van juntos y son vistos por el consumidor/oyente como intercambiables. 

¡Aprovecha los podcasts!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here