IAB: La diversidad es la fuerza del podcasting en 2023

0

Según el séptimo informe anual de Ingresos por publicidad en podcasts de Estados Unidos de la Oficina de Publicidad Interactiva (IAB), los podcasts continúan siendo uno de los canales digitales de más rápido avance, con un crecimiento dos veces más rápido que la publicidad digital en general. 

El informe cuantifica los ingresos anuales por publicidad de podcast generados durante el último año, analiza la participación en los ingresos por categoría de anuncio y género de contenido, además pronostica los ingresos futuros hasta 2025.

El estudio encontró que los deportes, la sociedad,  la cultura y la comedia son ahora los principales géneros de contenido que generan ingresos, tomando la delantera del contenido de noticias y opinión política. Los deportes en persona, los eventos de estilo de vida y las compras en las tiendas han regresado a lo grande, tomando la delantera de las noticias que ocuparon el primer lugar en el género de ingresos desde 2018. 

Los ingresos de los podcasts reflejan naturalmente ese cambio en el comportamiento del consumidor, y será interesante ver cómo cambia el equilibrio en el futuro. Los podcasts de nicho también disfrutan de un mayor éxito, ya que categorías más pequeñas como Defensa, Educación y Mejoras para el hogar generan colectivamente el 28% de todos los ingresos.

“Ahora está claro que el crecimiento de los podcasts no fue solo un cambio temporal en el comportamiento. La diversidad de voces y contenido, que a menudo se dirige a audiencias desatendidas, está generando más audiencia y más tiempo dedicado, y eso está atrayendo a más anunciantes”, dijo el director ejecutivo de IAB, David Cohen. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here