Analista: Las mejoras digitales de Salem podrían mostrar resultados en 2024

0

Un destacado analista de medios dice en un nuevo informe que Salem Media Group está realizando inversiones clave en su lado digital que mejorarán la perspectiva financiera general de la compañía.

Michael Kupinski, Director de Investigación y Analista de Investigación Sénior para Medios y Entretenimiento en Noble Capital Markets, dice en ‘Mirando más allá del año de inversión’ que los esfuerzos de la emisora ​​cristiana y conservadora para reforzar sus propiedades digitales ayudan a diversificar sus negocios, en el proceso que crea un camino potencial para el crecimiento de los ingresos y el flujo de efectivo a largo plazo, además de un camino para que la empresa cargada de deudas borre algo de tinta roja de su balance.

Sin embargo, no se espera que esas inversiones digitales comiencen a producir resultados para la empresa hasta el próximo año, como muy pronto.

“Anticipamos que el balance de 2023 será débil, dadas las inversiones de crecimiento de la empresa y la relativa falta de ingresos políticos, en comparación con 2022. En particular, la administración espera completar la mayoría de las inversiones digitales a principios de 2024. Como tal, alentaríamos a los inversores a tener 2024 en la mira”, escribe Kupinski.

Para entonces, escribe Kupinski, Salem verá ingresos digitales mejorados, con la ayuda de los ingresos por publicidad política vinculados al ciclo presidencial que se espera que crezcan en la segunda mitad de este año. A pesar del optimismo de Kupinski, que califica las acciones de la compañía como ‘superiores’, señala que una serie de factores aún podrían comprometer su perspectiva. 

Entre ellos: la consolidación del mercado que podría presionar las prácticas de venta de paquetes en la radio; mayor competencia de los medios de comunicación alternativos; y, en particular, la posible dificultad para refinanciar la deuda de Salem, que existe en un entorno de tasas de interés altas.

Al 31 de marzo, la empresa tenía 3 millones de dólares en efectivo y $177.6 millones en deuda, señala el informe de Kupinski.

El desafiante mercado publicitario llevó a Salem a despedir aproximadamente al 3% de su fuerza laboral (alrededor de 44 empleados) en marzo, reveló la compañía esta semana. Se espera que esos recortes produzcan ahorros de alrededor de 5 millones de dólares al año. Pero Salem ha progresado en su deuda, señala el analista.

“La compañía ha reducido agresivamente la deuda en parte a través de la venta de activos (estimada en más de 30 millones dólares)”, dice el informe. “Esperamos que la empresa vuelva a tener un flujo de caja libre positivo en 2024, lo que permitirá una mayor reducción de la deuda”.

Salem fue la empresa de radio número 10 en facturación el año pasado, según BIA Advisory Services, con 128.1 millones de dólares, con un aumento de facturación año tras año del 3%. Marca la primera vez de Salem en el Top 10 desde 2019.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here