Encuesta: Un tercio de oyentes presta más atención a anuncios de podcasts que a otros 

0

Una nueva investigación muestra que, a medida que el hábito de los podcasts se extiende entre más estadounidenses, una de las principales ventajas del medio para los anunciantes sigue vigente entre los nuevos oyentes. La plataforma de experiencia del cliente DISQO encuentra que un tercio (33%) de los oyentes de podcasts dicen que prestan más atención a los anuncios de podcasts en comparación con los anuncios en otros medios. Ese número salta al 45% entre las personas que escuchan podcasts a diario.

“Los podcasts continúan mostrando una gran popularidad en una amplia gama de segmentos de consumidores y pueden ser especialmente atractivos desde una perspectiva publicitaria. De hecho, alrededor de dos tercios de los consumidores dicen que no les importa o que realmente disfrutan de los anuncios de podcasts”, dijo Patrick Egan, director de investigación e información de DISQO. 

“La naturaleza íntima del podcasting ofrece a los especialistas en marketing una vía única para impulsar la mejora de la actitud y el comportamiento de sus marcas”, agregó.

Los anuncios de podcast se pueden omitir más fácilmente que los anuncios en otros medios, como la radiodifusión, pero DISQO dice que su encuesta encuentra que no es una práctica generalizada, ya que solo alrededor de una cuarta parte de los encuestados dijeron que prestan menos atención relativa a los anuncios de podcast.

“Impulsados ​​por su formato de solo audio, la base de oyentes comprometidos y la creatividad respaldada por el host, vemos evidencia bastante convincente de que los anuncios de podcast atraen más atención que los anuncios en otros canales digitales. La oportunidad de un rendimiento de campaña descomunal es aún mayor entre los oyentes más frecuentes”, dice el informe.

Trabajar a favor de los podcasts es lo que DISQO dice que es una ‘evidencia clara’ de que los anuncios se reciben positivamente, o al menos neutralmente. Su encuesta encontró que dos tercios de los consumidores dicen que no les importa o que disfrutan activamente de los anuncios de podcast. 

En general, la mitad de los encuestados dijeron que no les importan los anuncios de podcasts, mientras que el 15% llegó a decir que les gustan. Aproximadamente a un tercio (35%) no les gustan.

“Si bien pocos consumidores ‘aman’ la publicidad de la forma en que lo hacen los especialistas en marketing, la falta de sentimientos negativos y la presencia de amplios sentimientos positivos sugieren que los anuncios de podcast pueden atraer de manera significativa a las audiencias objetivo”, dice el informe. 

Según el estudio, un factor importante de por qué los anuncios de podcast son bien recibidos y, por lo tanto, más efectivos para los especialistas en marketing, es que los anuncios leídos por el anfitrión se vuelven íntimos para sus oyentes más ávidos, lo que, según DISQO, proporciona ‘una fuerte combinación entre el anunciante y el programación’.

Un tercio de los encuestados dijo que tener los comerciales expresados ​​por el presentador hace que les guste más un anuncio. El número aumenta al 44% entre los oyentes diarios de podcasts. “Los patrocinios de podcasts y las asociaciones de anfitriones pueden contribuir en gran medida a garantizar percepciones positivas de la marca”, dice el informe.

Los hallazgos se basan en los resultados de la encuesta de 34.841 consumidores en la audiencia de DISQO del 6 al 8 de abril. Se preguntó a los consumidores con qué frecuencia interactúan con los podcasts. Más de un tercio de los consumidores estadounidenses escuchan podcasts semanalmente o con mayor frecuencia, y menos de un tercio no los escucha en absoluto. 

En general, dice que alrededor del 70% de los consumidores de Estados Unidos interactúan con los podcasts, y aproximadamente la mitad lo hace a diario o semanalmente.

El informe también destaca que, en comparación con otros medios, el podcasting tiene una mayor flexibilidad que se adapta a la multitarea. Tres de cada diez encuestados dijeron que escuchan mientras limpian. El mismo número dijo que escuchaba mientras manejaba, y el 24% dijo que escuchaba mientras caminaba.

Como resultado, DISQO les dice a los compradores de anuncios que deben tener en cuenta el contexto al diseñar estrategias de marketing de podcasts.

Descarga el estudio completo de DISQO ‘Proving the Power of Podcast Ads’ aquí

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here