Sacrificar el rendimiento a corto plazo es un beneficio a largo plazo

0

Uno de los mayores desafíos es convencer a un cliente cuando necesita sacrificar el rendimiento a corto plazo por el beneficio a largo plazo de la marca. Quizás el ejemplo clásico es con un clientes de radio musical cuando le recomiendas que haga que la marca sea multidimensional, a menudo agregando un programa matutino impulsado por la personalidad a la estación de música.

Hacemos esto sabiendo que esto puede socavar el rendimiento de la estación a corto plazo, ya que los oyentes que sintonizan la naturaleza intensiva en música de la estación pueden desanimarse por la introducción de contenido no musical.

Incluso aquellos oyentes que disfrutan del contenido del programa matutino pueden inicialmente pasar menos tiempo con la estación hasta que se sientan más cómodos y/o lleguen a apreciar el contenido que ofrece el programa matutino.

Esencialmente, la sugerencia es que el cliente dé un paso atrás como una inversión que debería permitir eventualmente dar dos pasos adelante. Si la estación se vuelve conocida por su entretenido programa matutino además de la música que ofrece, el desempeño de la estación será más fuerte a largo plazo.

El proceso requiere paciencia y un compromiso prolongado, especialmente si los índices de audiencia de la estación descienden durante los primeros meses posteriores al lanzamiento del programa matutino, pero si el nuevo programa es realmente convincente para una gran cantidad de oyentes, tal paciencia y compromiso darán frutos.

Este tipo de pensamiento estratégico se aplica no solo a las marcas de audio, sino a una amplia gama de negocios. Aquellos que entienden que el rendimiento a corto plazo no es necesariamente un indicador de la salud de la marca suelen ser los más exitosos. 

¡Toma nota!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Coleman Insights. 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here