IFT elimina cargas regulatorias para concesionarios de radio y TV

0

La tarde de este martes 02 de mayo el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó un acuerdo en el cual se eliminan algunas cargas regulatorias de la industria de la radio como la televisión, las cuales existen desde hace más de 26 años (1997); según este órgano regulador, esta modificación se hace debido a que los requerimientos documentales no resultan acordes con el contexto actual de la industria de los medios, ni son adecuados conforme a las actividades de supervisión del Instituto.

Con esta decisión los concesionarios de radio y televisión podrán acceder a una simplificación regulatoria y administrativa al eliminar obligaciones documentales, con lo cual se ofrecerá una mayor eficiencia y agilidad de la gestión de los procesos para el cumplimiento de la obligación de presentar información programática y económica. Es importante mencionar que gracias a esta modificación, las industrias de la radio y tv ahorrarán 79 millones de pesos anuales.

Con esto se modifican y derogan diversas cláusulas de la “Disposición Técnica IFT-013-2016: Especificaciones y requerimientos mínimos para la instalación y operación de estaciones de televisión, equipos auxiliares y equipos complementarios”, que entrarán en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El cambio menciona que se elimina la presentación de información de tipo legal y técnica, como la prueba técnica de comportamiento de las estaciones. De esta forma, se genera una simplificación regulatoria y administrativa de gran relevancia para el cumplimiento de esta obligación

Otra de las modificaciones consiste en que la fecha de presentación de esta información será el último día hábil del mes de septiembre de cada año, y no a más tardar el último día del mes de junio como se venía efectuando.

Si deseas leer el comunicado completo, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here