Generación Z duplica el tiempo de escucha en podcasts

0

En los últimos cinco años, la proporción de tiempo dedicado a los podcasts con contenido de audio de conversación/personalidad se ha más que duplicado entre las personas mayores de 18 años, casi se ha duplicado entre las personas de 25 a 54 años y se ha triplicado entre las de 35 a 64 años, según el último estudio de Edison Research ‘Share of Ear’, como se informó en el informe Audioscape 2023 recientemente publicado por Cumulus Media.

El ‘Share of Ear’ de Edison, que cuantifica el tiempo dedicado a cuatro tipos de audio (música, noticias, deportes y entrevistas/personalidad), al comparar el cuarto trimestre de 2017 con el cuarto trimestre de 2022, la participación de los podcasts en el tiempo de audio dedicado a la charla /género de personalidad se disparó del 23% al 49% entre los mayores de 18 años. Esa participación pasó del 28% al 55% para personas de 25 a 54 años, y del 15% al ​​46% para personas de 35 a 64 años.

Como señala el análisis de los datos de Audioscape en el blog semanal de Westwood One, cuanto más antiguo es el grupo demográfico, mayor es la tasa de crecimiento del podcast como plataforma de conversación/personalidad.

En cuanto a las personas de 18 a 34 años, entre las cuales los podcasts ya habían ocupado la mitad del tiempo de audio de conversación/personalidad dedicado hace cinco años, esa proporción ahora es del 68%.

“En la década de 1970, FM tardó diez años en crecer de una participación del 20% en la audiencia de radio a una participación del 50%. Los podcasts casi han asegurado una participación del 50 % entre las personas mayores de 18 años de personalidad/tiempo de conversación en la mitad del tiempo”, dice Liz Mayer, gerente de Cumulus Media/Westwood One Audio Active Group Insights.

El informe de Cumulus también muestra cómo los oyentes de podcasts no solo son significativamente más jóvenes, sino que también están más comprometidos con el audio. En comparación con el tiempo diario promedio de Estados Unidos de 4 horas y 17 minutos, los oyentes de podcasts dedicaron un 38% más de tiempo al audio al día, con 5 horas y 54 minutos. Desde 2019, la edad promedio de los oyentes de podcasts ha oscilado entre 33 y 34 años, mientras que la de los oyentes de AM/FM actualmente es de 46 años y la de los de TV lineal de 59.

Según el informe Podcast Buying Power de Nielsen Scarborough, también citado en Audioscape, los oyentes de podcast tienen un 45% más de probabilidades que la población total de Estados Unidos de haberse graduado en la universidad y un 50% más de probabilidades de tener un título de posgrado. 

El estudio Podcast Recontact de Nielsen Scarborough muestra que la escucha está más concentrada en los 10 principales mercados, con un 36% de oyentes frente al 31% de la población. Por el contrario, sólo el 24% de los oyentes de podcasts provienen de mercados mayores de 51 años, frente al 31% de Estados Unidos lo que sugiere oportunidades de crecimiento fuera de los 50 principales. Lake City, Denver, Austin y San Francisco lideran el grupo.

En cuanto a las principales plataformas de escucha de podcasts, según Edison, Spotify y YouTube siguen codo con codo, con el 24% y el 23% de los minutos de sintonía, mientras que Apple ocupa el tercer lugar con el 18%. Estos tres, combinados para representar más de dos tercios de la sintonía, se ubican muy por delante de otras plataformas, seguidas por iHeartRadio, Amazon Music y Pandora, empatadas con un 5% cada una.

“Mientras que la radio AM/FM domina el panorama del audio con un alcance masivo y una cantidad significativa de tiempo dedicado, los podcasts y los parlantes inteligentes son plataformas de rápido crecimiento que representan entornos atractivos para las marcas”, dice Mayer.

El estudio Audioscape de Cumulus Media está disponible para descargar aquí

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here