Conoce cuándo tu emisora debe y no debe usar la Inteligencia Artificial 

0

Quizás el tema más candente en estos tiempos ha sido el auge de la inteligencia artificial (IA). Las personas del medio han estado abordando el tema con una mezcla de emoción y temor. ¿La IA facilitará nuestros trabajos o los eliminará por completo? ¿Cómo se puede utilizar mejor?

Con eso en mente, aquí hay una lista de lo que se debe y lo que no se debe hacer al usar IA en tu estación…

UTILICE IA para escribir un sitio web general y una copia de correo electrónico

Las herramientas de escritura de IA esencialmente lo convierten de un autor a un editor. Deja que la IA escriba un borrador y luego revísalo para ver si es necesario realizar alguna modificación. Debido a que el aprendizaje automático de IA se basa en cosas que se han publicado en el pasado, es mejor cuando se escribe sobre temas que se han cubierto antes. 

La IA puede facilitar la redacción de una copia genérica de la página web, como ‘Por qué debería donar a WKRP’, o correos electrónicos sobre temas amplios, como ‘5 formas de preparar tu jardín para la primavera’.

NO uses IA para escribir cosas que requieran mirar hacia el futuro

Debido a que la IA se basa en información que ya se ha publicado, no es muy buena para proyectar hacia el futuro. Una buena fórmula para boletines informativos por correo electrónico para estaciones de radio es ‘5 cosas que hacer en la ciudad este fin de semana’. Las herramientas de inteligencia artificial no son muy buenas para escribir este tipo de correo electrónico… todavía.  

UTILIZA IA para compilar información para investigación o preparación de espectáculos

La IA puede ser una herramienta útil al compilar la investigación de otras personas sobre un tema. Si estás escribiendo una historia sobre un tema que requiere una investigación previa, usa la IA para buscar en Internet y recopilar información para ti. 

NO utilices la IA para realizar investigaciones primarias

La IA no sustituye a la investigación primaria. No puedes verificar los hechos. Los periodistas tienen razón al desconfiar de la IA porque actualmente no puede hacer lo que ellos hacen; puede que nunca sea capaz de hacerlo.

 UTILICE IA para crear voces para comerciales

Cada miembro del personal de producción ha estado allí. Son las 4:45 de la tarde del viernes antes de un fin de semana de tres días, y el personal de ventas entrega un guión comercial de última hora que requiere una lectura realizada en un acento escocés. Siéntete libre de usar AI en esta situación. 

NO uses IA para replicar las voces de las celebridades

Sí, es posible usar IA para recrear las voces de las celebridades, pero recuerda sobre los peligros legales. ¿La línea de fondo? no lo hagas Tom Brady podría estar seguro de ti.

Esto incluye hacerse pasar por su propio talento en el aire, especialmente sin permiso. No le estás haciendo ningún favor a nadie haciéndote pasar por un talento del aire cuando están enfermos o de vacaciones. Drew Carey experimentó recientemente con este concepto en su programa de radio sindicado y no quedó impresionado con los resultados.

El talento aéreo debe proteger sus voces. No me sorprendería cuando empecemos a ver contratos que prohíben a los empleadores usar la voz del talento sin permiso expreso. 

UTILIZA IA para escribir comerciales si tu departamento de ventas no puede hacerlo

Seamos honestos: ¡los comerciales mal escritos son aún peores! Si tu estación de radio depende de los vendedores para escribir comerciales para el cliente y no es una habilidad en su timonera, la IA puede ayudar. ¿Los comerciales creados por IA ganarán premios Clio en el corto plazo? Probablemente no. Pero una copia mediocre es mejor que una copia mala.

NO uses IA para escribir comerciales si tu departamento de producción puede hacerlo

Por otro lado, no hay sustituto para un redactor brillante, y si tienes la suerte de tener uno en tu personal, ni siquiera pienses en reemplazarlo con IA.

UTILIZA IA para dar voz a los elementos de producción

A veces, necesitas una voz anónima para tus barrenderos. Está bien usar IA para fragmentos pequeños, pero no tergiverse las voces para tu audiencia.

NO intentes hacer pasar la IA como talento humano en el aire

¡Ahh, aquí es donde nos metemos en el meollo del asunto! Gran parte de la discusión sobre la IA gira en torno a si se puede usar o no para reemplazar a los DJ en vivo. Claro, probablemente comenzará con esos espacios difíciles de llenar, como las noches y los fines de semana festivos, pero ¿alguien realmente cree que se detendrá allí?

Dicho de otra manera: Reemplazar a los DJ humanos con IA les dará a las compañías automotrices una excusa para eliminar la radio AM y FM de sus vehículos.

NO uses AI para cortar esquinas

Hay una diferencia entre reducir costos manteniendo el mismo nivel de calidad y reducir costos a expensas de la calidad. Con demasiada frecuencia, nuestra industria ha hecho lo último. Encuentre formas de usar la IA para ser eficiente, no para ser barato. Esto es particularmente importante en una industria donde, como hemos visto, las personalidades en el aire ahora son más importantes que la música. 

El resultado final: Usa IA. No abuses de la IA. 

Y, por último, si se te da fatal escribir párrafos finales para las publicaciones de tu blog, pídele a la IA que lo haga por ti. ¡Cuéntanos cómo te va!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Seth Resler a través de Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here